Zuluaga: “El segundo puesto nos posiciona muy bien para octubre”

0
0

zuluagaEl ex intendente justicialista de Rosario del Tala, José Zuluaga, en declaraciones a El Observador se mostró muy conforme con los resultados logrados por “Unión por Entre Ríos” en las elecciones primarias del 11 de agosto y no dudó en afirmar que “las candidaturas de Alfredo De Ángeli, Cristina Cremer, Luis Leissa y los demás integrantes de la lista, tuvieron gran apoyo de los independientes, por lo que el segundo puesto logrado nos posiciona muy bien para las generales de octubre. Nos transformamos en la primera fuerza de la oposición y la gente sabrá entender que somos la herramienta más potente para pelearle al oficialismo. La figura de De Ángeli es muy convocante, lo mismo el ex gobernador Jorge Busti, quien representa al peronismo que no se siente identificado con la corriente que nos está gobernando”.

Sobre la disputa con el radicalismo por liderar la oposición en Entre Ríos, el ex presidente municipal manifestó que “con el voto se definió que ‘Unión por Entre Ríos’ está mejor posicionado que la UCR. No digo que los representantes de ese partido no tengan condiciones para ser oposición, pero la gente en las PASO decidió que seamos nosotros los que vayamos a disputarle al oficialismo. Y tengo fe que vamos a lograr más votos en octubre, ya que más allá del poder de convocatoria de nuestros dirigentes, hay una gran espontaneidad en el votante a la hora de emitir su sufragio”.

– En Rosario del Tala, el oficialismo ha logrado un amplio triunfo en las últimas elecciones…

– Lo que está en juego en esta elección es un proyecto nacional, para que los argentinos vivamos mejor. Debemos hacer un mea culpa y pensar que como sociedad tenemos que cambiar nuestros comportamientos. Se podrá hablar de obras, de inversiones, pero todo lo que se diga como mérito, queda desfigurado cuando hay un 30% de inflación o que la pobreza está en un 30%, que no hay creación de puestos de trabajo genuinos, que la industria frigorífica en el país y la provincia está paralizada…

– ¿Aspira a ser candidato a intendente en 2015?

– Para nada. Tengo un compromiso con mi familia y mi gente, sí hasta los últimos días voy a luchar por los valores de la democracia. Hay una dirigencia joven que viene con muchas ganas, que tiene amor por su país, su provincia y su ciudad. A ellos hay que apuntalar.