Zuluaga: “Hoy es el tiempo de los gastadores y no de los administradores”

0
0

El ex intendente justicialista de Rosario del Tala, José Zuluaga, dijo sentirse preocupado por el presente y futuro de Argentina y lamentó que la dirigencia “aún no ha asumido la verdadera realidad del país”. En diálogo con El Observador, el dirigente mencionó que “los índices de inflación existente y el notable aumento del gasto público representan una ‘bomba de tiempo’ que cuando más se infle, más fuerte será la explosión. Me parece que la dirigencia política en general está muy apurada por las elecciones, por los cargos, por el reparto de prebendas y no se da cuenta que el país está yendo hacia una situación muy complicada de la cual será muy difícil salir. Presumo que estamos caminando hacia un panorama muy similar al del 2001”.

A nivel local, Zuluaga expresó que “la municipalidad tiene obras en marcha y otras realizadas, la gente parece que con las mismas se contenta, pero hay que ver que este nivel de gasto no traiga problemas a futuro. Hoy pareciera que es tiempo de los intendentes gastadores y no de los administradores como fue tiempo atrás”.

– ¿Cree que se está gastando más de lo debido?

– Me parece que sí. El gasto no está acorde con el nivel de producción. No quiero cargar las tintas contra alguien en particular, pero esa es la realidad del país actual desde mi humilde punto de vista. Es muy diferente la situación a la que existía cuando yo era intendente, donde el presupuesto era de $ 2.000.000 y ahora están en los $ 19.000.000. Lo importante es tener algo consistente en el tiempo y estos planes y prebendas le generan un problema grande a la sociedad, porque de eso después es muy difícil salir. Yo quiero un país, una provincia y una ciudad distinta, donde se fomente la cultura del trabajo.

– ¿Se anotará entre los candidatos a intendente?

– No, creo que para mí, esa es una etapa que está superada. Lo que me gustaría es que nuestros errores y aciertos sean valorados. Yo no vivo de la política, sino de mi trabajo y esto me permite ver la realidad de una manera mucho más objetiva.

– En el peronismo hay varios aspirantes a la intendencia: ¿Es positivo o negativo?

– En la democracia es bueno que haya muchos candidatos, pero también es bueno que haya propuestas coherentes y que la lucha sea no sólo por el poder, sino para que a la ciudad le vaya mejor. Hay candidatos dentro del justicialismo oficialista y también del Peronismo Federal, pero son postulaciones que recién se están dibujando. Nuestro sector está a la expectativa y temeroso de la situación que vive el país. Estamos en la vereda opuesta del kirchnerismo, con una mirada objetiva y no basada en un interés personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here