“Llegaremos a una zona donde la actividad agropecuaria y ganadera tiene mucha fuerza”

0
2

Zapata 1 [1600x1200]En una Asamblea General Extraordinaria, que se concretó la semana pasada en Crespo, se aprobó el compromiso definitivo de fusión por incorporación de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante a La Agrícola Regional de esta ciudad, el que se había firmado el 27 de febrero pasado. La gerente de la entidad crespense, Noelia Zapata, expresó que “es un momento histórico y que para nosotros es un desafío enorme y un gran compromiso. Pensar que una cooperativa hoy podría haber quebrado y está de pie, los asociados están integrados a LAR y sus empleados también. Ellos, podrían haber quedado sin empleo, con lo que esto representa para esas 75 familias” afirmó.

La directiva acotó que “para nuestra cooperativa significa ampliar el área y traducir en Diamante lo que hacemos en Crespo. Llegaremos a una zona donde la actividad agropecuaria y ganadera tiene mucha fuerza”. Informó que “actualmente, LAR tiene 5.060 asociados y estamos sumando 467 más de la de Diamante” y recordó que ésta, “tenía acopio de cereales, venta de insumos, semillas y expendio de combustibles y nosotros lo que vamos a hacer, es fortalecer todo esto… Si bien tenemos que hacer inscripciones y otros trámites, ya estamos trabajando unidos, el personal se incorporó a LAR y ahora, los socios. Lo operativo ya está en marcha” acotó finalmente.

Por su parte, Rodolfo Gross (ACA) señaló a Canal 6 ERTV que “en lo personal, tengo sensaciones encontradas, porque son dos cooperativas adheridas a nuestra institución, una que no podía continuar, que no tenía viabilidad como tal y otra que la recibe con los brazos abiertos y que se ha prestado a lograr esta fusión por incorporación y no llegar a una liquidación, lo cual es un hecho más que loable desde todo punto de vista. Para LAR, es un despegue hacia una zona que tiene mucha producción y posibilidades de crecer”

El dirigente valoró que haya sido un proceso rápido y efectivo, subrayando que “la primera reunión entre integrantes del Consejo de Administración de Diamante y de LAR fue en noviembre, donde los primeros planteaban la posibilidad de incorporación, lo que se aprobó la semana pasada. En estos cuatro meses se ha trabajado muchísimo, ningún socio de Diamante puede decir que no cobró su cereal o lo que tenía depositado, absolutamente todo el mundo ha percibido su acreencia sin ningún tipo de inconvenientes. Este tipo de fusiones, como se dio en este caso, sin que ocurra daños a nadie, no sucede muchas veces” destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here