Zapata habló sobre el presente del Club Atlético de Aldea Protestante

0
17

Es meritorio el trabajo que vienen desarrollando los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético de Aldea Protestante (CAAP), que encabezan el presidente Juan Milani y la vicepresidenta María Belén Zapata, al que se suman varios colaboradores para llevar adelante las actividades en la institución.

Desde hace 4 años los dirigentes están abocados a mejorar las instalaciones, lo que permite que los chicos del pueblo puedan realizar sus prácticas de manera cómoda y segura.

Al respecto, la dirigente Zapata en diálogo con El Observador, comentó acerca del presente institucional y en este sentido manifestó que “fuimos de a poco acondicionando el club, pero hemos logrado mucho y hoy contamos con un club totalmente distinto al que encontramos hace 4 años. Fuimos realizando diferentes refacciones en la sede, donde se acomodó el techo, se revocaron las paredes, se colocó el piso y se construyeron nuevos baños. Ahora estamos avanzando en un salón de usos múltiples (SUM) y permanentemente se hace el mantenimiento general del predio, el cual es amplio, porque tiene el campo de juego, la cancha de pádel, el salón que se alquila para algún evento o fiesta, ya que cuenta con sanitarios, cocina, freezer y heladera”.

En cuanto a las disciplinas la vicepresidenta de la CD dijo que hoy cuentan con la Escuelita de Fútbol a cargo del Prof. Julián Morales, donde los chicos compartieron un encuentro en Diamante y otro en Aldea Brasilera. “Fue una experiencia muy linda para ellos, porque tuvieron la oportunidad de compartir una grata jornada con chicos de la zona y una satisfacción para nosotros porque pudimos brindarles este paseo que lo disfrutaron y mucho. Además, recuperamos después de 20 años el fútbol femenino y actualmente lo integran 26 jugadoras entre madres e hijas, que son dirigidas también por el entrenador Morales” referenció la dirigente agregando que el pasado 9 de julio compartieron en esta entidad, una jornada deportiva entre “Las Jaguares” y el equipo de Cultural de Strobel, donde brindaron  además un servicio de cantina.

Asimismo, en la institución se practica hockey sobre césped, cuyo grupo mixto es dirigido por las profesoras Luján Zárate y Gabriela Cascallares, el que va progresando y reforzando los entrenamientos.

Sobre los proyectos en marcha, Zapata adelantó que se están preparando para el primer sábado de noviembre, donde el Club Atlético será sede de un encuentro de Veteranos, que lo organiza un grupo paranaense que se dedica a este tipo de eventos y que lo hacen de manera solidaria para colaborar con distintas instituciones de la región.

– ¿Cómo van solventando los gastos?

– Nos cuesta bastante cubrir los gastos y servicios que vamos teniendo, por ejemplo de luz y agua, pero contamos con la cuota de socios que es de $ 50, que nos fue ayudando durante estos años, también tenemos la entrada económica cuando se alquila el salón y mensualmente organizamos alguna venta para recaudar fondos. A lo que se suma el aporte que recibimos desde la Junta de Gobierno, para pagar parte de lo que cobran los profesores.

De esta manera vamos afrontando la situación de la mejor manera posible y nos resta aún obtener la Personería Jurídica, que se está tramitando, lo que una vez que la tengamos nos favorecerá de sobremanera para hacer gestiones, más que nada ante los organismos gubernamentales.

Sabemos que quedan cosas por hacer, pero contamos con un grupo comprometido y el acompañamiento de la gente del pueblo, por eso el agradecimiento a cada una de las personas que nos ayudan en cada propuesta que organizamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here