Zanella cerró otra planta y 40 trabajadores fueron despedidos

0
56

La empresa fabricante de motos Zanella inició la primera semana de agosto con una mala noticia: cerró su planta industrial ubicada en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y despidió a los 40 operarios que trabajaban en la misma.

La compañía, una de las firmas líderes nacionales en el negocio de las motos y ciclomotores, viene achicando drásticamente su producción, debido a la brusca caída en las ventas. A comienzos de julio pasado había cerrado otra de sus fábricas, ubicada en Mar del Plata.

Fuentes del sector detallan que Zanella fue hasta hace pocos años, una de las marcas con más ventas en todo el país y montaba hasta 80.000 rodados mensuales, pero en la actualidad, la producción es de solamente 8.000 por mes.

Se especula que la firma, que llegó a emplear a más de 500 personas, continuaría concretando achiques en su plantilla laboral. En los últimos días trascendió que despediría a 40 operarios de los 100 que tiene en su planta fabril de San Luis, pero una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo postergó esa medida. También habría ajustes en otras de sus fábricas, con sede en Caseros (Buenos Aires).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here