Zalduendo: “Hay mucho que mejorar en la Liga Talense, empezando por los arbitrajes”

El entrenador de la primera división del Club Atlético Maciá, Ramón Zalduendo, se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en la temporada 2011 de la Liga Talense de Fútbol y no dudó en afirmar que las importantes bajas que se dieron a lo largo del año, conspiraron para que no se de una mejor campaña. “No conseguimos el título, pero fuimos protagonistas hasta las últimas fechas en ambos torneos e incluso terminamos en el 2º lugar en la tabla general, por lo que considerando que nos costó armar un mismo equipo, por expulsiones y lesiones, el balance es positivo. Además, en Reserva se logró el título en el Apertura e hicimos una buena campaña en el Clausura, lo que nos da la tranquilidad de que se hicieron las cosas bien y que tenemos material como para dar lucha en la próxima temporada”.

En cuanto a los torneos liguistas, dijo que “hay que mejorar mucho, empezando por el arbitraje, muchos de ellos no estuvieron a la altura de lo que debe ser un torneo de una liga. En lo deportivo estamos bien, los clubes se prepararon con buenos planteles y se dieron 2 torneos competitivos. Lo que sí, al ser campeonatos cortos, con pocos equipos, demandó mucha presión y la necesidad de resultados por ahí hizo que no haya un mejor juego”.

El entrenador se mostró a favor de conformar una alianza con otra liga en 2012 para incrementar la cantidad de participantes. “Si bien hay un buen nivel en la Talense, no tenemos la suficiente cantidad de clubes, por lo que se desvirtúan un poco los torneos. No es lo mismo jugar un campeonato de 14 ó 15 equipos, que uno de 6. De modo que deberemos buscar alguna liga aliada, como puede ser la Nogoyaense o la Regional. Hay que asumir esos costos, porque nos hace mejorar y será un bien para todos. Son cosas que se tienen que definir lo más pronto posible, así todos sabemos cómo y cuándo se jugará el campeonato 2012”.

Sobre su continuidad en el cargo, Zalduendo dijo que “la idea es mantener el trabajo que se viene realizando. Nos tenemos que reunir con la dirigencia del club y evaluar lo realizado en el año. Estamos conformes con lo que se hizo y habrá que trazar nuevos objetivos; ya se nos viene la ‘Copa Ciudad de Maciá’ (torneo de verano que reúne a clubes del centro entrerriano) e incluso hay invitaciones para jugar en otros certámenes veraniegos, así que tendremos una intensa actividad para los próximos meses y que nos servirá para ir preparando el equipo con vistas a la temporada venidera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.