Zalduendo: “En el futuro se debería tener una liga del Centro de fútbol con divisiones A y B”

0
0

El entrenador del Club Atlético Maciá, Ramón Zalduendo, se mostró expectante de las posibilidades que tendrá su equipo en el torneo de la Liga Talense de Fútbol, que se iniciará la semana próxima. El DT lamentó que esta temporada no se juegue la Unión Deportiva (alianza entre la última liga mencionada y la Regional) y abogó para que en el futuro se pueda crear una liga que nuclee a todos los clubes del centro entrerriano.

Zalduendo expresó que “la Unión Deportiva fue una buena idea que se llevó a cabo el año pasado. No entendemos por qué la Liga Regional estableció un sistema de campeonato distinto al que se había firmado en 2010, que era imposible de cumplir para los clubes de la Talense. En la primera reunión del año, los dirigentes de la Regional decidieron por su cuenta que se jueguen torneos separados en cada liga y que luego se disputen las finales con los mejores clasificados de cada uno de los mismos, que a nuestro criterio, repercutía negativamente. Ahí nos dimos cuenta que ellos no tenían intenciones de jugar de manera conjunta”.

El entrenador manifestó que “el objetivo en el futuro debería ser tener una gran liga del centro, incluso con una división ‘A’ para los equipos que tienen más posibilidades económicas y deportivas y una categoría de ascenso para los clubes con menos recursos y planteles”. Acotó que “para el segundo semestre está la posibilidad de hacer un torneo en conjunto con la Liga de Nogoyá, pero siempre y cuando se haga una fusión de ligas, por lo que se está evaluando esa alternativa”.

Sobre la reciente “Copa de Maciá”, ganada por el conjunto que dirige, Zalduendo expresó que “fue un torneo que tuvo la participación de clubes de 6 ligas distintas. La idea es ir jerarquizando este certamen con el transcurrir de las ediciones y se está logrando”.

Sobre las posibilidades de Atlético en la Liga Talense, manifestó que “tenemos buenas expectativas, apostando a los jugadores del club” y señaló que “el objetivo es ser campeones y así llegar al Regionalito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here