Ya son 22 las donaciones de órganos durante 2019

0
9

Durante los tres primeros meses del año son 22 los procesos de donación registrados por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), 12 multiorgánicos y 10 de sólo tejidos (córneas).

En línea con el crecimiento de la actividad a nivel nacional, nuestra provincia se destaca apenas comenzado el periodo 2019 con altos índices de donación: 8.7 donantes por millón de población.

El último de esos procesos se produjo en la tarde de este jueves en el Hospital San Martín de Paraná, institución líder en procuración a nivel provincial, que posibilitó que cuatro personas mejoren su calidad de vida con distintos trasplantes.

Con donaciones en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia en lo que va del año, en hospitales públicos e instituciones privadas, la comunidad entrerriana ha mostrado un alto grado de solidaridad al responder positivamente a una necesidad de salud creciente: el trasplante de órganos, tejidos y células.

Por su parte el Banco de Tejidos Oculares del Cucaier (BTO), con sede en el Hospital San Martín de Paraná, se encuentra en plena actividad recibiendo córneas y escleras donadas no sólo en el territorio provincial sino en su región de influencia. A partir de la puesta en funcionamiento de nuestro propio Banco, el tiempo y la operatividad se han visto optimizados en favor de los pacientes que esperan una córnea para trasplante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here