Whatsapp: así se activa el bloqueo de contraseña, lo nuevo de la aplicación

0
33

Si temes que tu pareja o cualquier persona, revise tus conversaciones de Whatsapp, hay una forma para resguardar la privacidad de tu chat.

Además de ‘WhatsApp Lock’, que es la aplicación que te permite proteger tu privacidad, usando una contraseña de 4 dígitos que introducis cada vez que vas a chatear, hay más formas de resguardar tu intimidad. Este mes el sistema de comunicación más usado en celulares, lanzó una nueva herramienta llamada “Touch Id o Face Id”. Este sistema está previsto para teléfonos de aplicaciones IOS, y hace que para abrir la aplicación de mensajería,tengas que pasar por una identificación de sus rasgos faciales o introducir tu huella digital.

La forma de configurar esta herramienta de WhatsApp, es muy simple: Debes ir a la configuración de tu teléfono. Luego elegis ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, por último, ‘Bloqueo de pantalla’.Además también, podes elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora. Lo que tenés que tener en cuenta es que la citada característica no oculta las notificaciones ‘push’ si no están configuradas como privadas.

Los teléfonos con sistema Android aún no tienen un bloqueo biométrico o de contraseña nativo disponible para WhatsApp, pero te incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación. Solo en algunos teléfonos tenes la opción del sistema de seguridad Knox permitirá bloquear la aplicación con ayuda de contraseña o bloqueo biométrico. También hay programas como Security Master o Norton App Lock, que cumplen con la misma función. Además WhatsApp aseguró que está elaborando una nueva función para proteger chats mediante huella dactilar en la versión para los dispositivos con Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here