Welschen: “Massa tiene el equipo económico que sacó al país adelante”

0
2

Daniel Welschen [1600x1200]El ex secretario de la Producción y referente del Frente Renovador en la provincia, Daniel Welschen, visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde dijo a Canal 6 ERTV y El Observador, que “como muchos argentinos, estamos preocupados. Sabemos que si al campo le va mal, eso también repercute en la industria e impacta en los pueblos, porque hay menor capacidad de consumo. Lamentablemente se dilapidaron los buenos años que tuvo Argentina desde el punto de vista productivo, con excelentes precios internacionales de los granos y hoy se tiene, déficit fiscal y comercial, perdimos competitividad y no podemos exportar, lo que es muy grave. Además, hemos perdido las reservas del Banco Central y se está viendo cómo obtener dólares, que este gobierno no supo administrar. Y esos errores que tuvo la política argentina, de prohibir las exportaciones, hace que esas divisas que no ingresaron en su momento, hoy serían fundamentales tenerlas para el país”.

Welschen visualiza un panorama complicado para el sector agropecuario y en ese marco detalló que “tenemos una ganadería que está solamente en un nivel de subsistencia; una lechería en la que están desaparecidos los tambos y en cuanto a la parte agrícola, no se siembra trigo, ni maíz y como el productor tiene que hacer algo, ya que cuenta con empleados, maquinarias y demás, se inclina por la soja, lo que lleva a un deterioro de los suelos a futuro. No es mala en sí misma, pero hay que rotarla con maíz o trigo”.

El dirigente, quien respalda la precandidatura a gobernador de Gustavo Zavallo (bustismo), expresó que “no se puede hablar de políticas provinciales si no se sabe cuál será la política nacional, que es la que define el éxito o fracaso de la actividad económica y la generación de empleo. Nosotros decimos que Sergio Massa, tiene 2 características que no las reúnen los otros candidatos: por un lado cuenta con el equipo económico que sacó al país adelante, porque el kirchnerismo se ufana de algunos éxitos de la primer etapa, pero que fueron durante la gestión de Eduardo Duhalde, que lo instrumentó con el ministro de Economía de ese tiempo, Roberto Lavagna, a través de la devaluación, de generar competitividad, de abrir la economía argentina al mundo, de poder exportar, de crecer económicamente y disminuir la pobreza y que Kirchner lo aprovechó en su primer gobierno. Massa hoy tiene no solamente a Lavagna, sino también a Jorge Sarguini, Miguel Peirano y Martín Redrado, economistas con mucha experiencia, muy respetados internacionalmente. Me parece correcto lo que hizo Massa, de buscar a la gente más capacitada y reconocida para que podamos gobernar un país que va a estar en crisis y que va a llevar un tiempo sacarlo adelante. Y otra característica que él tiene, es que quien venga a gobernar un país en crisis, en 2015, deberá tener respaldo social y les guste o no, se necesita a los gremios acompañando a los sectores empresarios y Massa lo tiene, cosa que no es fácil de lograr en Argentina y que no lo van a contar por ahí los otros candidatos. En nuestra provincia, con el Dr. Jorge Busti, gobernamos una provincia que nos dejó (Sergio) Montiel, sin coparticipación, con los municipios sin poder pagar los sueldos… Tuvimos que salir del Bono Federal y logramos regularizar la situación provincial y le dejó a Urribarri una gestión con superávit y saneada totalmente. Hay que tener capacidad para manejar esas crisis y se logra con experiencia, que es lo que hay en el equipo del precandidato a gobernador Gustavo Zavallo”.