Weiss: “UNEN es la verdadera oposición y la que puede cambiar la realidad política en todo el país”

0
4

carlos-weissEl presidente del Comité Departamental de Paraná Campaña de la UCR, Carlos Weiss, sostuvo que “UNEN a nivel provincial y en Paraná Campaña especialmente, no es lo mismo que a nivel nacional o en ciudades como Capital Federal, Rosario, Córdoba o Santa Fe”, no obstante dijo que “nosotros somos respetuosos del acuerdo y vamos a trabajar en conjunto con los demás partidos en lo departamental y en cada localidad, acorde a las circunstancias”.

Consultado sobre si el senador Alfredo De Ángeli debería sumarse a este frente político en Entre Ríos, el dirigente se mostró cauto, aunque dejó algún indicio de un posible diálogo con la agrupación del actual legislador. “Siempre hay una ventana abierta dentro de UNEN, pero a eso lo tienen que decidir los partidos que integran el frente electoral… Hace unos días observé detenidamente un estudio sobre imagen política, en el cual al 70% del electorado no le interesa de qué partido es el candidato, esto es algo para analizarlo. Tenemos que armar un frente, pero no solamente para ganar, sino para gobernar y para demostrarle a la sociedad que somos capaces de otra manera de conducir”.  En referencia a Paraná Campaña, dijo que “el radicalismo sigue siendo la parte fuerte de este frente, porque los demás son pequeños en algunos pueblos y en muchos ni siquiera existen. Nosotros tenemos aspiraciones serías de gobernar en muchas localidades de Paraná Campaña en 2015, hay que agudizar el ingenio para hacerle ver a la sociedad que nosotros somos la alternativa. Hoy vivimos una situación caótica en lo institucional en el país y en la provincia, por lo que debemos trabajar para aprovechar esta oportunidad. UNEN es la verdadera oposición y la que puede cambiar la realidad política en todo el país”.

No sigue: En diálogo con Debate Abierto, Weiss adelantó que culminará su ciclo este año al frente del Comité de Paraná Campaña y que no piensa en la reelección para ese cargo. “Creo que hemos realizado un trabajo interesante, con eventos sumamente importantes”, afirmó.