Walter Acosta dejó de trabajar en el fútbol infantil de Unión

0
6

Walter Acosta ha llevado adelante un ciclo grandioso en la faz formativa en Unión de Crespo. Desde muchas temporadas trabaja con la cantera del club, nutriendo de futbolistas a las divisiones superiores o logrando pruebas en equipos de elite. De la misma manera inculcó en cada chico un sentido de pertenencia hacia los colores que se aprecia fácilmente.

El ramirense optó por cambiar de aire luego de varios años con el Verde. Así lo hizo público en su cuenta de facebook: “Me resulta (y me resultó) difícil, escribir estas palabras, y no acosta walter 2porque me sienta mal, si no porque en ellas dejo plasmada una parte importante de mi vida, dejo años y muchas personas importantes atrás, es por eso que me resulta difícil dar gracias a todos y a cada uno en forma particular. La vida me ha dado la posibilidad de haber tenido la responsabilidad de enseñar y educar y más todavía a través del deporte. Espero haberlo hecho bien y haber dejado valores más que gestos técnicos perfeccionados”, dice en el primer párrafo.

“He tenido la suerte más grande, que es la de sentir que cada día de trabajo, estuve rodeado de gente muy capaz y de ellos aprendí algo. Si uno de atreve a enseñar debe estar dispuesto a aprender, y consideró haberlo hecho durante todo este tiempo; he aprendido de los jugadores y niños jugando especialmente, de los padres de mis pares y de los dirigentes. A todos gracias”, continúa.

“Ha sido una difícil decisión, pero necesaria para mí por cuestiones meramente personales. Espero que el destino me vuelva a cruzar con las personas y el club al cual considero mi casa y parte de mi familia. Agradezco y no me voy a cansar de hacerlo a todas las personas de Unión, cada uno con los que trate hizo o me dejó alguna reflexión o enseñanza. Espero que haya sido recíproco”, agrega.

“Voy a ser por siempre agradecido a quienes me dieron la oportunidad de alguna manera trascender, mejorar e intentar estudiar para ser mejor: ‘Los jugadores’, a todos gracias.

Les dejo mi afectuoso saludo y el cariño de siempre y un abrazo de gol verdolaga”, concluye el escrito acompañado por unas secuencias de imágenes alusivas a los colores.

Acosta ha estado en carpeta de algunas instituciones que militan en categorías superiores o de otras ligas. Por diversas razones, no se concretó su arribo, quizás sea ahora el momento para hacerse cargo de otro proyecto futbolístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here