Waigel: Acreedores autoconvocados amenazan con intentar frenar próximos remates

0
2

WaigelEl grupo de acreedores autoconvocados de la empresa Miguel Waigel y Cía., anunció que tomarán medidas de protesta más drásticas este año, ante la falta de respuesta al pedido que formularon, de que se distribuyan los millones de pesos que fueron recaudados en los últimos años en los sucesivos remates de bienes e inmuebles de la ex compañía crespense.

Uno de los voceros de dicho grupo, José María Puntín, dijo a El Observador que “estamos cansados e impotentes por esta situación, por lo que vamos a hacer reclamos ya más pesados. Una de las cosas que hemos conversado, es que aunque terminemos algunos presos, Autoconvocados frenará los próximos remates, si no reparten los millones que retiene la Justicia, interferiremos en los mismos. Estamos muy cansados de reclamar y de no tener ninguna respuesta a nuestras solicitudes. Ya no sabemos de qué forma pedirlo y parece que estaría todo el mundo sordo ante el pedido de miles de personas que ven que su dinero ya se lo está comiendo la inflación en más del 300% y muchos, ni siquiera lo podrán disfrutar, porque han perdido su vida. Tenemos un cansancio entendible, porque no es lógico que nuestro dinero, que fue producto de años y años de trabajo y sacrificios, en algunos casos de herencias familiares, esté secuestrado en una cuenta de la Justicia. Que hayan pasado ya más de 6 años y no se tenga ninguna repuesta, es vergonzoso. No hay nadie preso, no se resolvió nada…”.

– En 2014 se paró un remate…

– Sí, de una propiedad sospechada, pero al remate no lo paró la Justicia, sino que fue la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Posiblemente para febrero organicemos una reunión, invitando a los acreedores de Waigel que quieran participar, para ver qué medidas tomamos. El año pasado intenté realizar una, pero no logramos que nos cedan un local. Deseo que colaboren las instituciones crespenses, necesitamos un lugar para el encuentro… Hay una larga lista de acreedores fallecidos, muchos amigos van desapareciendo, otros están enfermos y no puedan usar su dinero, es muy triste. Entiendo que hay plazos judiciales que cumplir, pero que pase tanto tiempo… Ahora se rematará otro loteo (calle Illia y Liniers de Crespo), donde se arregló que la municipalidad de Crespo se quedará con 12 lotes de ese predio y hay varios lotes que habrían sido vendidos antes de la quiebra, que sí van a cobrar su 100%Averigüé qué sucede en esos casos y me informaron que con abonar el 25%, ya tienen derecho a ponerlos a su nombre, que nos parece muy injusto. No sé quienes son los compradores de los mismos, pero deberían estar en la misma situación que nosotros, que no podemos recuperar nuestro dinero…

     ¿Hay esperanzas todavía en los acreedores?

Nosotros luchamos para que se comience a repartir aunque sea lo que ya fue vendido, porque es un capital que se está desvalorizando. Todo lo rematado y cobrado quedó en una cuenta bancaria judicial, que agrega un interés irrisorio a comparación de lo que es la inflación actual. Sabemos que la prioridad en cuanto al cobro la tienen la Justicia, los abogados, lo impositivo, los ex empleados y nosotros estamos últimos en la lista, cuando somos los verdaderos acreedores…