Voltarel: “En Crespo hacía falta un gobierno como el que tenemos”

0
9

Voltarel Daniel 2En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo, los ediles locales por unanimidad, no hicieron lugar al pedido del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios, que solicitaba la condonación de una deuda por una obra de asfaltado, en calle Tratado del Pilar (frente a la sede social de la entidad) e informaron que el Departamento Ejecutivo, previa solicitud del interesado, está facultado a refinanciar la misma, otorgando un plan de pago de acuerdo a la normativa vigente. Este tratamiento, nuevamente puso en el tapete la discusión sobre si el municipio debe cobrarle o no a las instituciones intermedias locales, que hacen un gran aporte a la comunidad, por las contribuciones por mejoras.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Dr. Juan Voltarel, en diálogo con El Observador señaló que “si vemos los antecedentes, normalmente la obra pública no ha sido pagada por las distintas entidades, pero es una obligación que tienen. Como hay una relación con la comunidad, no se les iniciaron acciones legales para reclamar esa deuda” recordó.

El edil dio el ejemplo de la Parroquia del Rosario, a la que últimamente se le hicieron decenas de metros de asfalto, con un altísimo costo que debería afrontar. Acotó que “esa institución depende del Arzobispado de Paraná, que tiene exenciones en todo, pero a las obras, siempre tuvieron que pagarlas, lo que no quiere decir que lo hayan hecho. Si uno empieza a analizar, esa parroquia debe ser una de las que más contribuye con dicho Arzobispado en sus aportes y esta obra de asfalto, favorece a la propia institución. No hablamos de las tasas por servicios, sino que son obras concretas, pero es una discusión que merece ser analizada en profundidad”.

– ¿Y cuál es su opinión…?

– Yo no estaría del todo de acuerdo en eximirlas… Los fieles llegan en auto y no se embarran, se encuentran más cómodos gracias a esa mejora, por lo que no sería disparatado que aporten un poco más, para el pago de la misma. No quiere decir que tiene que ser como yo digo, pero entiendo que los cultos pueden  disponer de unos pesitos más y de esa manera, vamos a contribuir con la municipalidad, para que esa misma obra que se hizo frente al templo, pueda hacerse en otro barrio que lo necesita.

– ¿Es el mismo criterio para todas las instituciones…?

– Yo no estoy hablando de un Asilo de Ancianos, por ejemplo, sino de cultos organizados que tienen formas de administrar su dinero, que tienen recursos, porque sus fieles aportan. Así como pedimos a mucha gente que haga un esfuerzo más para pagar su tasa, tal vez algunas instituciones, podrían hacer un sacrificio un poquito mayor para abonar estos trabajos.

– ¿Está conforme con la producción legislativa del HCD?

– El Concejo Deliberante local es un ejemplo en toda la provincia. Si bien tenemos diferencias con los demás ediles, el trabajo es fecundo, claro, transparente y las divergencias que aparecen no son en lo sustancial sino en lo circunstancial, lo que es por una cuestión política. Lo importante es que lo podamos hacer amigablemente, con enojos, pero con buenos resultados y en ese marco destaco el trabajo de los presidentes de los bloques, quienes están compenetrados en sus funciones para mejorar a nuestra ciudad.

 

Gestión Municipal  

 

Voltarel también habló de la gestión de Robles y opinó que “en estos años, se ha hecho lo que no se realizó en mucho tiempo en la ciudad. Hacía falta un gobierno como el que tenemos y que necesita continuidad. Tenemos una ciudad que es ejemplo de trabajo, cultura, de esfuerzo común. Esto lógicamente no es un mérito propio de Robles ni del HCD, sino del conjunto de esta sociedad que integramos y entiendo que este equipo de gobierno ha interpretado las necesidades de los crespenses e hizo obras a lo largo y ancho de nuestro pueblo. Tenemos una ciudad con el 95% de cloacas o más, agua corriente en todos lados, un inmenso aumento de calles pavimentadas, cientos de metros más de cordón cuneta… Está bien cuando la oposición nos señalan errores o nos marcan lo que falta, pero estamos recién en el tercer año de gobierno y como nos faltan los otros 4 que van a venir, tendremos mucho tiempo por delante. Cuando nos vayamos, después de 8 años, van a entender que será una gestión muy difícil de igualar, es mi punto de vista y creo que la gente en general, también lo entiende de esa forma. No decimos que todo es perfecto, pero podemos estar orgullosos del gobierno que tenemos. En servicio y obras, Crespo es excelente”.