Voley: Unión Agrarios Cerrito bicampeón en Primera

0
3

El primer equipo de Unión Agrarios Cerrito se consagró anoche bicampeón paranaense al derrotar a Patronato por 3 a 1 en el segundo juego de la serie final del torneo Oficial 2012 de la categoría Mayor masculina.

El Verde cerritense confirmó el mejor juego de conjunto exhibido en el primer duelo finalista (donde ganó en sets corridos) y liquidó la serie, pautada al mejor de tres juegos desde la Asociación Paranaense (APV), organizadora de la competencia.

Ante un lleno total en su gimnasio, los dirigidos por Miguel Grandoli pudieron superar la dura resistencia opuesta por Patronato y festejar ante su público, que lo siguió durante toda la temporada y anoche aportó más simpatizantes que lo habitual.

Patrón fue un firme oponente, que subsanó los pequeños errores que tuvo en el inicio de los enfrentamientos y llegó a discutir punto a punto los parciales. Sin embargo, como ocurriera antes, el Verde tuvo una mejor producción en los cierres de la mayoría de los sets, haciendo pesar la mayor experiencia de sus principales atacantes.

El primer periodo fue parejo hasta el cierre mismo, que favoreció al local por un punto final que generó airadas protestas de los jugadores visitantes (25/23). En el segundo, el trámite fue muy similar, con ataques muy potentes de las dos mitades de cancha y duelos en la red a la hora de bloquear; otra vez Cerrito cerró mejor y por el mismo marcador (25/23).

En el tercer parcial, Patrón entregó un plus de garra y aprovechó alguna laguna de concentración en el local para arrimarse en el marcador, tras el 22/25. Si algo le faltaba a la final, desde ese momento lo tuvo: emoción y en alto grado.

Cada punto se jugó como desde el principio, con dientes apretados, pero con la presión de acercarse a la definición. Y Unión Agrarios volvió a ser el más efectivo, para quedarse con el último capítulo por un 25/22 que desató la locura de los cerritenses.

FESTEJO COMUNITARIO. El final provocó la algarabía en la población cerritense, que acompañó en gran medida la definición anual de un deporte con muchos adeptos. Familias completas se sumaron al festejo de los jugadores, después de alentarlos con batucada, cornetas, banderas y cánticos.

RESULTADO

Unión Agrarios Cerrito 3 – Patronato 1 (parciales: 25/23, 25/23, 22/25 y 25/22).

Fuente: El Diario

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here