Voley: Crespo en la Copa Argentina Sub 16

0
1

voley crespo sub 16En la vida de cada uno, cuando se alcanza un objetivo personal o se llega a un determinado momento soñado, es bueno pararse un instante y volver la mirada atrás para apreciar todo el camino recorrido. Así valorará aquel espíritu que lo llevó a sortear los obstáculos, a ponerse de pie tras una caída o a levantar la cabeza tras las críticas. Todo ese extenso recorrido, indudablemente que le dará un valor extra al objetivo alcanzado. Porque fue construido con las propias manos, porque ese objetivo es producto de la entrega diaria y porque es el resultado de lo que uno mismo peleó y luchó.

Estas breves líneas, una mera metáfora más de la gigantesca enseñanza que nos otorga periódicamente la vida, pueden aplicarse al tema que aquí nos convoca. En este semanario, dentro de este suplemento, en esta página específica, debemos hacer mención al equipo Sub 16 de la Escuela Municipal de Voley de Crespo. El grupo de chicas que este sábado, partió rumbo a Mar del Plata para jugar la Liga Nacional de Menores de dicha categoría, ni más ni menos. Ése es el resultado, ése es el premio a tanto trabajo. Es fundamental tomar este logro en su real dimensión, hablamos de que este equipo se metió entre los mejores del país. ¡Pavada de premio!

Los bolsos van cargados de ganas de seguir creciendo, de disfrutar de una experiencia única y aprender de cada uno de los detalles que otorga un campeonato de estas características únicas. Con la tranquilidad de que es el premio a la constancia y que se trata de un nuevo desafío grupal, donde indiscutiblemente las chicas dejarán la mejor imagen.

FORMACIÓN: El mentor de este grupo, es el profesor Mauro Holdstein. “Es el resultado de mucho trabajo, de la constancia y de una buena planificación”, explica ante la consulta de El Observador Deportivo. “Lo que hace tiempo era un sueño, hoy es una realidad y por tercer año consecutivo podemos llegar a esta instancia”, agrega entusiasmado.

Este elenco se ha mantenido siempre en la elite provincial, aunque lamenta no haber podido ganar la Liga Provincial de Menores. Es que San José ha sido un difícil escollo. Se trata de un elenco que no solamente forma jugadoras, sino que además recluta de Colón, Villaguay o Ubajay. Prácticamente una selección zonal.

La preparación rumbo a la Liga Nacional, ha atravesado “semanas duras, de mucho entrenamiento. Físicamente las chicas están muy bien, muy rápidas. Trabajamos con kinesiólogo e hicimos partidos de entrenamientos con varones para que tengan mayor exigencia”, detalla Mauro, comentando que “además logramos jugar un torneo abierto por mes, estamos participando en el Super Tres con los mejores de la Asociación y los ganamos. Lo que marca que la tarea va por buen camino. Pero es muchísimo el sacrificio”.

“Muchísimo sacrificio”, frase repetida pero no por ello pierde su valor, al contrario, este conjunto de jugadoras sabe más que nadie lo que viene haciendo desde que empezó hace cinco años. “Este mismo equipo jugó la Copa Argentina Sub 14 hace dos años, quedó 21º de 24 elencos. Ahora queremos pelear de igual a igual a cualquier rival, vamos con la mentalidad de meternos entre los 20 mejores de 32”, especifica el profesor con numerosas batallas sobre sus hombros.

Antes del punto final, este periodista no pretende que se tomen los resultados tan fríamente, sino que se valore más el camino recorrido. Cuando afirmamos que lo que importa es llegar, decimos a su vez que mucho más importante ha sido el trayecto cargado de obstáculos que se ha sorteado.

VIAJE: El equipo parte el sábado a la mañana para arribar por la tarde a Mar del Plata. El certamen comienza el domingo y se extenderá hasta el 4 de octubre. Participan los 32 mejores equipos del país en Sub 16. Crespo llega a la competencia luego de ganar el repechaje en Formosa. Junto a San José, son los dos únicos representativos de la provincia.