Vóley: Comienza la Copa Argentina Sub 16 en Mar del Plata

0
3

Hoy se pondrá en juego una nueva edición de la Copa Argentina de Clubes de Voleibol (ex Liga Nacional de Menores -Liname-), en la categoría Sub 16. 
voley 2584El certamen tiene sede en la villa deportiva de Chapadamalal, en las cercanías de Mar del Plata, donde hasta el sábado próximo se concentrarán representantes de una docena de provincias, en ambas ramas. La Federación Entrerriana (FEV) tendrá como embajadores a los planteles de Estudiantes de Paraná y Colegio San Miguel de Nogoyá (en masculina) y de Escuela Municipal de Crespo y Echagüe de Paraná (en femenina). 
Si bien anoche (al cierre de este Suplemento) se definía el fixture de ambas competencias, fuentes de la dirigencia del voleibol anticiparon a EL DIARIO que intervendrían 33 equipos en femenina y 30 en masculina. 
Antes de partir, los referentes de Echagüe compartieron sus anhelos, en un momento de pleno desarrollo de la disciplina en la institución. 
“Vamos, sobre todo, con ganas y expectativa. Es la primera vez que el club participará en esta copa, así que viajamos entusiasmados”, declaró Hernán Acosta, el entrenador. 
“Estamos logrando uno de los objetivos que nos planteamos cuando Fernando Zapata (coach general) llegó al club: armar una rueda que movilice a todas las divisiones, con jugadoras genuinas trabajando para ser el respaldo de la Mayor”, explicó, al considerar el trabajo de tres años, caracterizado por un plan de entrenamientos y la concurrencia a campeonatos abiertos como complemento de la competencia local. 
Por su parte, Sabrina Salamote, la capitana, adelantó: “Estamos con muchas expectativas de quedar en una buena posición. Nos vino bien que en las últimas semanas jugáramos en torneos fuera de la ciudad y representando a la Primera división en la ciudad y la provincia”.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here