Vóley: Basavilbasenses campeones en la final provincial de los Juegos Evita

0
0

1477-BASAVILBASO-SUB-18-CAMPEÓN-JUEGOS EVITA-VALEMás de 1.200 jóvenes participaron la semana pasada en la definición provincial de vóleibol de los Juegos Evita, en Sub-14, Sub-16 y Sub-18 y de esta manera quedaron determinados los equipos que competirán en las finales nacionales, a realizarse en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre próximo.

La competencia se cumplió de manera íntegra en las sedes de Villa Elisa, San José y Colón y en esta última ciudad el plantel basavilbasense Sub-18 Masculino, logró ubicarse en el primer escalón del podio y estarán presentes en la instancia nacional que se disputará en La Feliz.

También serán parte de la delegación provincial: Sub-14 Femenino de Paraná, Sub-14 Masculino de Ubajay, Sub-16 Femenino de Crespo, Sub-16 Masculino de Colón y Sub-18 Femenino de Larroque.

Cabe destacar que el recibimiento de las delegaciones fue en Villa Elisa y estuvo a cargo de un importante grupo conformado por personal de la oficina de Turismo, del Club Atlético, alumnos de 5to. año de la Escuela Normal, profesores de Educación Física y empleados del municipio anfitrión. Luego de la acreditación, los equipos de Sub-16 partieron a San José, Sub-18 a Colón, mientas que los de Sub-14 compitieron en la localidad villaelisense.

Es de señalar que los Juegos Nacionales Evita, son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica, donde más de un millón de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores del país participan cada año en estas competencias. El vóleibol es uno de los deportes con mayor tradición en Argentina y fue incorporado como disciplina en los Juegos Evita en 2003, año de reaparición de estos certámenes tras su suspensión en 1976.  Facundo Piccoli, Joaquín Kupervaser Ronconi, Santiago Cáceres, Franco Keepes, Laureado Lozano, Sebastián Larrosa, Joaquín Castillo y Mariano Hurtado, conformaron el equipo ganador Sub-18 de Basavilbaso, en tanto Juan Luna estuvo en la dirección técnica con la colaboración de Dardo Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here