Visita ilustre: El profesor Gerardo Salorio estuvo en Mansilla

0
0

1436-MANSILLA.Visita.SalorioEl viernes 17, la localidad recibió la visita del reconocido profesor Gerardo Salorio, quien estuvo participando de una Clínica dirigida principalmente a quienes trabajan con en fútbol infantil en la localidad y la región. Dicha actividad, fue organizada por la Escuela Municipal de Fútbol y auspiciada por el municipio.

Cabe recordar que Salorio, es profesor nacional de Educación Física, preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde el 1994 hasta la actualidad y en estos momentos está a cargo de la Coordinación del plan Apertura Interior, que es la formación de diferentes Centros de Alto Rendimiento del Interior

En estos 14 años que estuvo al frente de diferentes selecciones del fútbol argentino, ha tenido la posibilidad de lograr cinco títulos mundiales y el placer de disputar 11 mundiales de diferentes categorías. Además de poder conocer 42 países recorriendo los diferentes continentes.
Tiene la fortuna de poseer el record a nivel mundial de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol y fue el último preparador físico de Argentina en Alemania 2006.

1436-MANSILLA.Salorio.IntendenteLa charla inicial se realizó en el salón del municipio y el sábado Salorio pudo aplicar sus conocimientos en el contacto directo con los chicos de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil, que tuvieron el placer de ser dirigidos y aconsejados por semejante figura a nivel nacional. En todas las actividades estuvo participando el presidente municipal, Omar Migueles y demás autoridades locales, que hicieron entrega de diferentes reconocimientos a la trascendente figura.