Violó y embarazó a sus dos sobrinas menores de edad

0
1

policiales-NUEVO-2013En Tucumán y casi de manera accidental, se descubrió que dos hermanas eran abusadas sexualmente por un miembro de su familia y que, producto de esas violaciones, ambas quedaron embarazadas.

El hecho fue advertido cuando la menor de ellas de 14 años (tanto su nombre como el de su hermana se protegen por ser menores de edad) fue llevada al hospital del “Niño Jesús”, a mediados de diciembre. El motivo de la consulta médica era una infección que presentaba en el pie debido a que, aparentemente, la niña había pisado un vidrio y no se había desinfectado la herida.

Sin embargo, cuando los médicos revisaron a la nena, advirtieron algo extraño en su cuerpo. Después de realizarle los análisis correspondientes, confirmaron sus sospechas: la paciente estaba embarazada. Fuentes del caso precisaron a este diario que la niña lleva entre 15 y 16 semanas de gestación.

Según consignó La Gaceta, al ser indagada por profesionales, la niña terminó confesando que sufría abusos sexuales desde hace un tiempo (no pudo ser determinado cuánto) y que el autor de las agresiones era el hermano de su madre. Las fuentes contaron que, además, la nena explicó que siempre había permanecido en silencio debido a que el hombre la amenazaba con hacerles daño a ella y a su familia si revelaba lo que pasaba.

Pero el caso no quedó ahí, ya que a medida que la investigación avanzaba, los profesionales descubrieron que la niña no era la única víctima del abusador en su seno familiar, por el contrario, su hermana de 14 años también sufría los mismos ataques y se encontraba en idéntica situación que ella, con un bebé en su vientre.

Las autoridades del hospital dieron inmediata intervención a la Justicia y el Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la IV Nominación, a cargo de Orlando Stoyanoff Isas, se hizo cargo del caso, así como la defensora de Menores Inés Avellaneda. Las fuentes indicaron que el magistrado tomó medidas tendientes a proteger a las niñas y a su familia.

Respecto a la causa penal, el expediente quedó en manos del fiscal de Instrucción de la VII Nominación Arnoldo Suasnábar, quien se encontraba de turno al momento de conocerse el hecho.