Violencia familiar: Autoridades municipales de Crespo firmaron convenio con el STJ

0
38

La Municipalidad de Crespo, representada por el intendente Darío Schneider, firmó un Convenio Marco de Colaboración con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillón.

 

“El trabajo en conjunto entre municipio y el STJ, nos permite mejorar el servicio de justicia en nuestra ciudad”, afirmó el presidente municipal. “A través de esta iniciativa apuntamos a garantizar la atención inmediata de las víctimas y a desarrollar un trabajo conjunto para la intervención en situaciones de violencia familiar y contra la mujer”.

 

La reunión se produjo esta semana en el Salón de Acuerdos de los Tribunales de Paraná, donde también se evaluó el funcionamiento del Juzgado de Paz de Crespo, cuyas competencias se ampliaron a materia familiar. Del acto también participaron Yanina Yzet (directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial del STJER) y Julián Maneiro (secretario de Gobierno de Crespo).

 

 

Schneider también explicó que este convenio “nos servirá para generar políticas públicas y prácticas conjuntas para el abordaje de situaciones de violencia familiar y contra la mujer, entre las que se cuentan los programas de implementación de botón anti-pánico, pulseras y talleres de contención de personas involucradas en situaciones de violencia”.

 

El convenio tiene una vigencia de dos años, a partir de su suscripción. A su término se renovará automáticamente, reservándose las partes el derecho de rescindirlo unilateralmente, sin que ello origine responsabilidad alguna, debiendo la parte interesada en la recisión comunicarla a la otra en forma fehaciente con una antelación mínima de sesenta días.

 

También se podrán instrumentar actas-acuerdos complementarias al presente convenio, en las cuales se establecerá los compromisos asumidos por cada una de las partes, los objetivos y la planificación de trabajo, así como cualquier otra especificación que se requiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here