Villani: “Estamos en el camino correcto para la consolidación definitiva de la disciplina”

0
0

En 2011 arrancó con grandes expectativas el Torneo de Fútbol organizado por la nueva dirigencia de la Liga Diamantina que realzó la competencia local y logró un alto nivel deportivo en los 7 clubes participantes, donde además el certamen a lo largo del año fue ampliando la convocatoria de la familia y ganando más adeptos y simpatizantes de esta disciplina.

De cara al campeonato 2012 que comenzará el sábado 24 de marzo con las inferiores y el 25 con la primera, El Observador dialogó con el presidente de la Comisión Directiva de la LDF, el periodista Julián Villani, quien manifestó que tuvieron que posponer la fecha (era para el 17/3) ya que había algunos clubes que solicitaron dicha postergación y por esta razón de la competencia.

El dirigente resaltó que “el año pasado el torneo organizado tuvo que ver más con la consolidación de los equipos y de la dirigencia ya que había que seguir montando aspectos que tenían que ver con lo administrativo y lo deportivo y afianzar lo que se venía logrando, ya sea con el fichaje de los jugadores, emisión de los carnet y los pases, acondicionar la infraestructura de los clubes y en ese sentido avanzamos de la mejor manera. Por esta razón hemos llegado a 2012 con la proyección de mejorar en otros aspectos, entre ellos realizar cursos para árbitros y técnicos organizados conjuntamente con el respaldo y colaboración de la Dirección de Deportes municipal, para de esta manera capacitar a los entrenadores que tienen a su cargo jugadores, tanto de mayores e inferiores y mejorar la calidad de los campeonatos”.

Villani señaló que es un proyecto a largo plazo, pero brindando diferentes herramientas a los actores que intervienen, el juego se seguirá llevando de una manera ordenada y transparente y de esta manera se logrará una mejor formación profesional y se acrecentará el nivel futbolístico diamantino.

En otro aspecto, el presidente de la LDF, mencionó que habrá nuevamente tres campos de juego habilitados, tanto en el orden municipal como policial, para la disputa de los encuentros y se podría sumar la cancha de Strobel, en la cual se están realizando trabajos para acondicionarla. “Probablemente se utilice para jugar los partidos de la primera división, pero recién en mayo” explicó Villani, agregando que este año seguirán compitiendo los mismos equipos que lo hicieron en 2011.

En referencia a los infantiles, el dirigente adelantó que no se disputará este año el Torneo “Santos Tachella”, ya que conjuntamente con la Dirección de Deportes Municipal están avanzando en el proyecto de incorporar al campeonato de la liga a las Escuelas Municipales de la zona y que ya han comenzado a dialogar con las autoridades de cada localidad por en esta iniciativa que incorporará a la competencia más categorías e instituciones.

Para finalizar, Villani comentó que en febrero mantuvo un encuentro con el director de Deportes local, profesor Esteban Rau, en el que se delinearon diferentes cuestiones y proyectos, para lo cual se pusieron de acuerdo en comenzar a trabajar lo antes posible “estamos en el camino correcto para la consolidación definitiva de la disciplina y de esta manera seguir creciendo en lo institucional y deportivo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here