Villaguay: se licitarán con fondos provinciales otras nuevas viviendas

0
7

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de siete nuevas soluciones habitacionales en Villaguay. Se suman a las 16 viviendas en construcción.

sí lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la rúbrica del convenio con la intendenta de esa ciudad, Claudia Monjo, quien dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Afirmó que “se llamará a licitación la ejecución de siete viviendas en Villaguay”, al tiempo que indicó “que se encuentra en plena ejecución con fondos provinciales otras 16 unidades habitacionales, que permitirán brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El directivo señaló como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia a la puesta en marcha del Programa Primero tu Casa.

En ese sentido hizo hincapié en el compromiso permanente del gobernador Gustavo Bordet de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna” y resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, la intendenta Monjo valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial de brindar respuestas a las familias entrerrianas que necesitan viviendas en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

A su vez, resaltó “la decisión política del gobernador para construir más viviendas, en el marco del programa Primero tu Casa, financiadas íntegramente con fondos provinciales” y remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here