Villa Urquiza vibra con la Fiesta de la Playa 2012

0
5

La temporada turística en Villa Urquiza, con la playa como principal atractivo, está teniendo un rotundo éxito. Desde el primer día de este año, en el que más de 8.000 personas pasaron por el balneario, la actividad en el mismo no cesó, colmándose de visitantes llegados desde Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de distintas ciudades entrerrianas. Las aguas del Paraná presentan una pronunciada bajante, pero el buen refulado de arena realizado en la temporada anterior ayuda a que se pueda disfrutar de la arena en pleno río Paraná. Para este fin de semana, la atracción será la Fiesta de la Playa. Al respecto, el coordinador del Área Municipal de Turismo y Deportes, Ariel Klocker, confirmó a El Observador que el evento se desarrollará este sábado 21 de enero desde las 16.00, con la actuación de grupos de ritmos tropical, cuarteteros, reggetton, más el atractivo de la elección de la reina, la búsqueda del tesoro, entre otros entretenimientos. También habrá sorteos y regalos para los presentes.

En la fiesta se presentarán integrantes del Gimnasio División X y se podrá disfrutar de show en vivo en el escenario de Caexed y Joel (Villa Urquiza, reggaetton), David Fernández y su grupo (variado y cumbia de Seguí), Grupo Kaiser (Paraná, tropical), Nomeeskatimes (rock, reggae, variado, Viale), Kurativa (rock, reggae, Paraná), Jonhatan Palacios (música popular variada) y un grupo sorpresa. La reina y princesas que se presenten ganarán viajes a Villa Gessel y Córdoba, así como también de otros obsequios de firmas comerciales. “La intención de la municipalidad es realizar distintas actividades durante toda la temporada estival, para completar lo que se ofrece con el producto ‘playas’” dijo el funcionario, quien comentó que habrá cine para toda la familia y durante los fines de semana del verano se llevarán a cabo otras actividades recreativas, sociales y deportivas. En ese marco, días pasados se realizó un torneo de pesca con mojarreros, del que participaron unos 50 chicos. También se disputó un certamen de penales en la arena, actividad que tuvo muchos adeptos en cada categoría.

Klocker recordó que el domingo 5 de febrero pasará por Villa Urquiza el maratón acuático “Hernandarias-Paraná”; el domingo 12, se concretará una competencia de fútbol 4 y vóleibol en la playa; el domingo 19 y lunes 20, habrá carnaval playero, con varias pasistas y batucadas. Por otra parte, habrá torneos de pesca el sábado 25 (de costa) y el domingo 26 (Fiesta del Armado, de embarcados) y el domingo 4 de marzo se disputará la prueba acuática de natación entre esta ciudad y la capital entrerriana. El coordinador de Turismo informó que “durante la primera quincena de enero, el alojamiento privado que tiene la localidad se ocupó en un 100%” y detalló que “llegó gente de todo el litoral argentino y Buenos Aires, quienes fundamentalmente resaltan la tranquilidad que ofrece Villa Urquiza. En temporada baja el municipio trabajará en el camping, dotándolo de más infraestructura, porque son cada vez más los visitantes que eligen esta plaza y la parte privada, con esta gran respuesta, seguramente también buscará desarrollar aún más sus emprendimientos para cumplir con las demandas que son cada vez mayores”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here