Villa Urquiza: Se implementó un programa de microcréditos para emprendimientos locales

0
3

GastiazoroTras la aprobación de los ediles del Concejo Deliberante, desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Urquiza, presidido por el intendente Alberto Gastiazoro, se reglamentó la Ordenanza Nº 93/15, que establece la implementación de un programa de créditos para emprendedores de la localidad y de la zona.

Cabe señalar que el mismo tendrá por objetivo asesorar y financiar la creación y consolidación de microemprendimientos, donde los interesados podrán realizar los trámites pertinentes para acceder a estos aportes económicos y poder ampliar su pequeña y mediana empresa (Pyme) local.

La norma también establece en uno de sus puntos que el beneficio contempla “la producción de bienes o servicios a desarrollar, actividad productiva (acción que genera nuevos productos) o servicios (dar o prestar apoyo o asistencia a alguien valiéndose de bienes materiales o inmateriales)”.

El objetivo del crédito es cooperar y coordinar con personas comunes que con disciplina y perseverancia, puedan obtener beneficios en ocasión a su labor, incentivando al microemprendedor a explotar su actividad estimulando su desarrollo, propulsando proyectos productivos a través de un sistema de crédito, con tasa cero, para que todos tengan la posibilidad de acceder al mismo y sea a través de una ágil devolución, definiéndose por el presente las políticas, condiciones y procedimientos que regula la ejecución del “Programa Municipal de Microcréditos”.

La Autoridad de Aplicación del mismo, será el presidente municipal de esta localidad y a tal efecto se creará un registro de aspirantes para acceder al otorgamiento de los microcréditos, cuya inscripción será personal e intransferible, admitiéndose con carácter excepcional el traspaso a otros integrantes del grupo familiar por causa de fallecimiento del aspirante.

Entre los requisitos admiten que podrán registrarse todas las personas humanas que acrediten residencia en esta localidad, Colonia Nueva o La Balsa, a través de la presentación de una boleta de servicio, impuesto, acta notarial, declaración jurada o prueba a considerar por la autoridad de aplicación.

En tanto los trámites de inscripción al registro de aspirantes, se realizará mediante una nota que deberá ingresarse por Mesa de Entradas del municipio, que generará un expediente único por cada aspirante. Posteriormente se remitirá al Área de Acción Social, donde se emitirá un informe socioeconómico y en Contaduría se formulará el dictamen de factibilidad de entrega del microcrédito, para su posterior consideración por parte del intendente, quien resolverá el otorgamiento del mismo, mediante acto fundado.

“El monto destinado al otorgamiento de estos microcréditos es de cien mil pesos y se otorgará un máximo de $10.000 por beneficiario; monto que será garantizado por garantía personal a favor de la Municipalidad de Villa Urquiza. El pago del precio será de un máximo de veinticuatro (24) cuotas, iguales y consecutivas y sin interés, pagaderos por ante la Tesorería Municipal del 1 al 10 de cada mes vencido. Los dineros que se obtengan por fin o causa de este programa, serán depositados en una cuenta especial de la Municipalidad y serán afectados exclusivamente para los mismos fines”, establece la ordenanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here