Villa Urquiza: Rivero explicó sobre nueva modalidad educativa para la Escuela Nº 36

0
0

La Escuela Nº 36 “Gregorio Aráoz de Lamadrid” de Villa Urquiza, está incluida en el proyecto de mejora de inclusión en la educación primaria que incorpora la doble jornada durante el presente ciclo lectivo. La nueva modalidad, llamada “Escuelas Nina”, genera una importante herramienta para que las instituciones y sus equipos puedan organizar y prever la incorporación de otros actores, la restructuración de tiempos y espacios, creando nuevas formas de enseñar y aprender para que los alumnos puedan construir y generar más conocimientos que les permitan ser reflexivos, críticos, autónomos, participativos y comprometidos.

Liliana Rivero, a cargo actualmente de la dirección de la escuela local, dijo a El Observador que “es un momento histórico en la educación entrerriana y para el cual, hubo un trabajo incansable”. Explicó que “por la mañana, las clases serán como normalmente se dieron, desde las 8.00 hasta las 12.00. De 12.00 a 13.00, se dará el almuerzo; de lunes a jueves, hasta las 14.20, los chicos van a tener el llamado acompañamiento al estudio y tras un recreo, cada día habrá talleres hasta las 15.40. El lunes será de Informática; el martes de Inglés; el miércoles de música; el jueves de ajedrez y el viernes, de naturaleza y día educativo; luego, se dará la merienda, con lo cual se cerrará la jornada”.

Obras: En otro orden, la directiva explicó que “están las gestiones realizadas para la construcción de 2 nuevas aulas y la ampliación del jardín de infantes, donde tenemos 20 alumnos. Hay proyectos de reparaciones también por realizar, que esperamos se puedan cumplir a lo largo de este año” señaló. Se mostró muy conforme con el presente de la entidad y expresó que “tenemos un 2012 cargado de actividades y con muchos proyectos. Por otra parte, hay un compromiso de no parar en diciembre y enero de 2013, ya que vamos a presentar un proyecto para crear una colonia de vacaciones, la que será abierta a la comunidad. Es una iniciativa muy interesante, en la que ya empezamos a trabajar” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here