Villa Urquiza: Reestructuración y ampliación del Centro de Salud

0
8

Días atrás se iniciaron los trabajos de reestructuración y ampliación del Centro de Salud “Teniente 1º Ibáñez” de Villa Urquiza y el intendente Alberto Gastiazoro, destacó la importancia de la obra que tiene una inversión mayor a los 7,2 millones de pesos y es financiada desde el gobierno provincial.

En cuanto a las tareas, el ministro de Planeamiento, Ing. Luis Benedetto, indicó que “la obra responde a la decisión del gobernador de implementar una política sanitaria destinada a maximizar los estándares de salud de la población en todo el territorio provincial”. En este sentido, el funcionario enfatizó en el plan de infraestructura en salud, atendiendo que “el reacondicionamiento edilicio de los centros de salud, hacen a mejorar no solo la calidad de la atención, sino también la garantía de espacios seguros para los trabajadores”.

Los trabajos incluyen la reestructuración mediante la reubicación de funciones, garantizándose locales para tareas de ingreso, la farmacia, consultorio ginecológico acompañado de sanitario propio y consultorios odontológico, clínico y psicológico. Asimismo, se reemplazará el techo existente por una nueva cubierta de chapas, al igual que el cielorraso de madera que se suplirá por placas de roca de yeso incorporando las juntas tomadas correspondientes y se sustituirán las aberturas dañadas.

Respecto a las tareas de ampliación, se realizarán hacia ambos lados del pasillo central, ubicándose al frente un ingreso semicubierto apto para ambulancias, sala de espera, enfermería y vacunatorio. En el extremo posterior se construirán un consultorio para pediatría, sanitarios adecuados al público y depósito. Todos los sectores serán provistos de instalaciones eléctricas y de gas acordes a las necesidades y normas vigentes y se equiparán con sistema para incendios y señalética.

La superficie a ampliar es de 120 metros cuadrados y junto con los trabajos de reestructuración, demandarán un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here