Villa Urquiza: Instalación de la base central de la nueva Planta Potabilizadora

0
7

1418-VILLA URQUIZA-planta-potabilizadoraEn el marco del Plan Más Cerca, adjudicado a través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y Servicios de la Nación, días atrás se instaló la base central de la nueva Planta Potabilizadora de Agua en Villa Urquiza.

Esta importante obra y muy esperada por los villaurquicenses, prevé un sistema de potabilización del tipo modular compacto capaz de producir 60m3h de agua potable, según lo establecido en el proyecto elaborado por la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos. La oferta técnica fue presentada por la empresa Bhy SA (Bridge Hydrogen SA) de la localidad santafesina de Sunchales y tiene una inversión que supera el millón de pesos.

Al respecto el representante de la firma, ingeniero Luciano Paladini, señaló que “ahora estamos en la parte inicial de la obra, donde buscamos la mejor posición para su ensamble correcto. Luego viene otra fase importante que es la colocación de accesorios del armado interno, escalera, plataforma, batea de acero, pasarela, tapa, donde también trabajaremos en la ubicación de paneles y paños filtrantes, dosificación, armar el sistema de cañería para la llegada del agua desde el río con su bomba de impulsión y expulsión. Nos resta aún ver dónde se colocará el tanque con el agua tratada”.