Villa Urquiza: Continúa la ejecución de viviendas

0
3

VILLA URQUIZA-viviendas-2014Con el financiamiento y en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, se está concluyendo por estos días la construcción de las 4 unidades habitacionales que son destinadas a familias de Villa Urquiza y zona.

El intendente Alberto Gastiazoro, remarcó sobre este proyecto concretado que “es una cuestión de justicia social que familias de nuestra zona puedan acceder a tener su techo propio a través de un programa nacional que ayuda a personas que realmente merecen llegar a una vivienda digna”. Agregando que “en pocos días vamos a proceder a entregar las casas, será en una primera etapa para que los beneficiarios puedan hacer uso y disfrutar de las mismas tan esperadas y ansiadas”.

El mandatario municipal comentó además que “en abril pasado se comenzó con la construcción de la 5ª vivienda, siendo adjudicada la familia Paz de La Balsa y en unos días más vamos a dar inicio a la última unidad habitacional (6ª) que será para los vecinos Schneeberger de Colonia Nueva”.

Haciendo referencia a lo acontecido semanas atrás en el Concejo Deliberante, Gastiazoro dijo que “no hemos podido acceder a tener más viviendas de este programa nacional, porque el pasado mes los ediles de la UCR no firmaron el proyecto para expropiar terrenos y dar solución habitacional a 22 familias más. Estamos viendo cómo encontrar una posible salida y encarar nuevamente el tema. Quizás, es, a mi forma de ver, mezquindad política de unos pocos en una cuestión que daría bienestar a muchos”.