Villa Urquiza: Agrupación local se proyecta en lo deportivo e institucional

0
2

Un grupo de seguidores del deporte de Villa Urquiza conformó una agrupación que participa en distintas competencias que se realizan en la región. La meta a futuro, es darle vida a una entidad con su personería jurídica y sede propia y poder sumar más disciplinas a las que tienen actualmente.

Silvio Alarcón, uno de los coordinadores e impulsores de esta agrupación, expresó a El Observador que “estamos muy conformes con lo que hemos realizado en este tiempo, dándoles la posibilidad a muchas personas de la localidad y de distintas edades, de practicar un deporte. En fútbol mayor, participamos en el torneo regional independiente, que lo juegan equipos de Villa Urquiza, María Luisa, Las Tunas, Aldea Santa María, La Picada, Arroyo Corralito, Colonia Avellaneda y Cerrito. En el Torneo Apertura terminamos en la 4ª posición y tenemos muy buenas expectativas para el Clausura que se está jugando. En veteranos, intervenimos en la Liga de Paraná Campaña que se juega en el complejo de El Pingo y los resultados han sido alentadores. La mayoría de los rivales tiene el antecedente de haber militado en la Liga de Paraná Campaña o en la Paranaense, en cambio nuestros jugadores mayormente provienen de los torneos libres o de los certámenes de verano, no obstante hemos estado a la altura de las circunstancias”.

Hockey: Alarcón comentó que este lunes (feriado), a partir de las 10.00, con la organización de la Agrupación Deportiva “Villa Urquiza”, se realizará en la cancha del Club Del Progreso, un encuentro de mamis hockey, en el que se presentarán 12 equipos de toda la región. “Es una disciplina que ha ‘prendido’ muy bien en la ciudad, en la actualidad hay más de 40 jugadoras entre mayores y juveniles y el deseo es seguir progresando” comentó el dirigente, quien informó que en los primeros días de octubre, una delegación de Villa Urquiza participará en Mina Clavero (Córdoba) de un campeonato nacional de la especialidad.

Proyectos: En lo institucional, mencionó que “el objetivo es conformar una entidad y tener un predio deportivo donde poder desarrollar las prácticas y otros eventos. Eso es lo más dificultoso, porque hoy en día cuesta mucho esfuerzo económico adquirir un terreno, pero no perdemos las esperanzas de tenerlo algún día” y destacó “el apoyo de empresas privadas, lo que nos permite adquirir camisetas o elementos que se necesitan para los entrenamientos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here