Villa Mantero festejará el 120º aniversario de su fundación

0
19

1382-VILLA MANTERO-Parroquia-San Miguel-ARcángelEl intendente Jorge Holzmann en declaraciones a El Observador se refirió a la actualidad de Villa Mantero en el marco del 120º aniversario de su fundación, el que se conmemorará este domingo 29, coincidentemente con la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel y es por eso que se unificaron las celebraciones para ese día.

En cuanto a los festejos, cabe mencionar que este viernes en la Parroquia San Miguel Arcángel, inaugurada el 1 de junio de 1905, se hará la Santa Misa a las 21.00 y posteriormente los fieles podrán compartir una velada con el Coro Magnificat de Basavilbaso, en tanto el sábado 28 se llevará a cabo una cena-show y el baile será animado por Leo Milessi de Rosario del Tala. Asimismo el día central de los festejos, domingo 29 se comenzará a las 7.00 con la Santa Misa para hombres y a las 10.00 se hará la celebración de las Comuniones, a las 11.30 se llevará a cabo el acto cívico protocolar, posteriormente habrá venta de comida y a las 15.00 se tiene previsto la procesión, luego se hará el desfile de carrozas y de agrupaciones tradicionalistas, cerrando la jornada festiva en la Plaza General Galarza, con la actuación de los Hermanos Gauna, Los Tropicales, ambos grupos son de Villa Mantero, además se harán presentes reconocidos artistas de la zona y la región, entre ellos Grupo 5 de Concepción del Uruguay. A su vez y en el marco del aniversario se está organizando para el domingo 6 de octubre el tradicional Festival de Doma en su segunda edición.

– ¿Cómo encuentra este nuevo aniversario a la localidad?

– Con importantes obras y proyectos en marcha y trabajando diariamente, en estos momentos estamos llevando a cabo la construcción del cordón cuneta en calle Buenos Aires que fue gestionada ante la CAFESG y está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria. Con estos trabajos se mejorará la transitabilidad en dicha arteria y solucionará los inconvenientes que tenían los vecinos los días de abundantes precipitaciones. También culminamos recientemente 10 cuadras de pavimento en la planta urbana y el asfaltado del acceso a nuestro pueblo por la Ruta Nº 39 y seguimos gestionando ante los organismos correspondientes para seguir con estas mejoras en otras arterias de la ciudad. En el marco del Plan Más Cerca se nos aprobó la obra de cordón cuneta de calle Córdoba y la limpieza de las lagunas cloacales con el tratamiento adecuado, lo que permitirá reacondicionar este sector y brindar un mejor servicio.

– ¿En cuanto al plano habitacional…?

– Estamos construyendo a través del PROMHIB cinco viviendas de un total de 10 obtenidas con este financiamiento, que a medida que vayamos recibiendo los fondos las iremos ejecutando. También se tiene previsto la construcción por parte del IAPV de más unidades, en un terreno que fue donado por el municipio para que dicho organismo provincial ejecute la obra y se vea beneficiado un gran número de vecinos que contarán con su casa propia.

– ¿En el orden social y deportivo como están trabajando?

– A través de las respectivas áreas estamos trabajando permanentemente para brindarle diferentes beneficios a nuestra gente, entre ellos la entrega de pensiones, asesoramiento para la jubilación; también contamos con un geriátrico con el que venimos colaborando desde hace tiempo y estamos trabajando conjuntamente con las autoridades del hospital Sanguinetti, que posee guardias médicas y de enfermería las 24 horas y con la atención de diferentes especialistas. En cuanto al deporte tenemos los talleres municipales y a su vez hacemos un trabajo mancomunado con el Club Deportivo Mantero, para las prácticas de voley, básquet, fútbol y patín, cuyos integrantes participan de diferentes encuentros y competencias.

– ¿Cuál es la situación laboral de los despedidos de la firma Calimboy?

– Recibimos un golpe duro con el cierre de esta empresa que dejó a varios trabajadores sin su fuente laboral y por ende varias familias afectadas. Pero felizmente se consiguió a través de diferentes gestiones que algunos sean incorporados a la municipalidad, otros en firmas de la zona y un grupo conformó una Cooperativa de Trabajo “Bloquera de Villa Mantero”, cuyos integrantes construyen postes de cemento, lajas, tubos para alcantarillados y de a poco vienen posicionando los distintos productos que fabrican en el mercado comercial. Desde el municipio estamos aportando y colaborando para que este proyecto siga creciendo, porque sabemos y damos fe que es gente de trabajo la que se encuentra al frente de esta cooperativa y que pudo superar y sobreponerse ante el gran inconveniente de quedarse sin su empleo.