Villa Domínguez: Padlog pide que las reparticiones públicas abonen los servicios en término

0
5

El presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Domínguez, Eleodoro Padlog, expresó su preocupación por el no cumplimiento en término de las boletas de agua potable de parte de las reparticiones públicas provinciales y ejemplificó que el Consejo General de Educación les debe desde abril de 2011.

El dirigente explicó a El Observador que “nuestra cooperativa está regida por reglamentos aprobados por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y tratamos de que los asociados, usuarios del servicio de agua potable, lo abonen en término; caso contrario, tienen que pagar un recargo por mora. Es la única forma de mantener equilibrado el presupuesto de la institución, para que el servicio no se vea afectado en su funcionamiento. Felizmente nuestros socios, en su gran mayoría, así lo entienden y dan el debido cumplimiento con el pago en término. En cuanto a las distintas reparticiones del Estado Provincial, que reciben la provisión de agua potable, abonan cuando se les ocurre y no se le puede efectuar recargos, porque no cobraríamos nunca. El problema más grave se presenta con el Consejo General de Educación –que debe desde abril de 2011- y a pesar de las gestiones que realiza la Federación de Cooperativas de Agua en Paraná, no hemos logrado solucionarlo. En una oportunidad, intervino el senador departamental, Jorge Ghirardi, pero no es lógico continuar con dicha metodología” y recordó que “el Estado, al cobrar los impuestos, efectúa un recargo automático cuando se paga un impuesto fuera de término”.

Padlog sugirió a los legisladores que promuevan una legislación “para que todas las reparticiones públicas abonen los servicios en término y que la administración, de una vez por todas, cumpla debidamente con las funciones para las cuales fueron designados. Las organizaciones civiles nos vemos acosadas con una cantidad de obligaciones legales, de tal forma que mucha gente se niega a participar en comisiones; siempre estamos sujetos a penas por incumplimientos, aunque sean involuntarios. Me pregunto: ¿no podría medirse con la misma vara?”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here