Victoria: tres personas fueron internadas tras inhalar cloro arrojado al río

0
93

El fiscal victoriense, Gamal Taleb, comenzó una investigación de oficio por el caso de dos menores de edad y un mayor que inhalaron gas cloro de una garrafa arrojada al río por personal municipal.

La investigación fue iniciada tras conocerse que este miércoles ingresaron al hospital Fermín Salaberry de esa localidad dos menores, de 5 y 10 años y una persona mayor de edad que sería el padre de los niños, que se encontraban pintando una barcaza a orillas del río. 

Los implicados padecían afecciones en la vía respiratoria con la sustancia tóxica, utilizada para potabilizar el agua. El fiscal ya dispuso medidas de prueba. Taleb decidió abrir de oficio la causa para investigar el hecho.

Según consignó el sitio Análisis Digital, el 31 de diciembre se registró una pérdida de gas cloro en el agua que no habría sido posible solucionar, y el 1° de enero fue arrojada al riacho la garrafa que contenía esa sustancia, sin dar aviso.

Un trabajador del río vio flotar algo amarillo en el agua y fue cuando inhaló el gas tóxico, con sus dos hijos, y debieron ser ingresados al nosocomio local por problemas en la vía respiratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here