Victoria: Pittaluga comentó sobre la nueva pista para el Aero Club

0
0

El presidente del Aero Club Victoria, Iván Pittaluga, conversó con El Observador y se refirió a un ambicioso proyecto que llevan adelante con los gobiernos nacional y provincial, que permitiría la construcción de una nueva pista, lo que posicionaría a la institución en los primeros niveles de su rubro. Al respecto, el dirigente manifestó: “En principio, esta idea posibilitaría ampliar las posibilidades de funcionamiento del aeródromo. Estaríamos preparados para recibir aviones de mayor porte y lograríamos tener las características necesarias para operar en cualquier día y bajo todas las condiciones climáticas. La idea del aero club y del gobierno provincial y municipal, fue aunar esfuerzos como para empezar a debatir si era realizable el proyecto. Estamos a la espera que gente de la DNA, que es el organismo estatal que rige la aviación civil, lleve adelante el estudio de factibilidades para ver si esto es posible. De ser así, luego se irá viendo en detalle cómo se financiará, quién se hará cargo de la obra, entre otras cuestiones”.

Con respecto a la actualidad del Aero Club, Pittaluga detalló: “Hace algunos años tuvo un movimiento muy atípico. Antes de la creación del puente Rosario – Victoria, funcionaba a pleno, casi como una línea aérea. Había vuelos permanentes. Con la aparición del enlace vial, el movimiento mermó bastante”.

En otro aspecto, Pittaluga detalló que “tenemos una escuela de pilotos que en este momento tiene 3 alumnos. Como en todo club específico de una actividad, los socios no son muchos, tenemos 55. Para acercarse a este tipo de instituciones, a uno le debe gustar el vuelo, la mecánica de avión o algo relacionado”. En cuanto a otras obras pensadas para este año, el presidente del Aero Club Victoria expresó: “La nueva pista y la importancia que tomaría, conlleva también a que se realice una reforma estructural en el edificio. Se está viendo, para esa etapa, cómo obtener una ayuda financiera, porque el club no está en condiciones de afrontar semejante gasto, el cual es necesario. Una de las modificaciones que se realizaría es la construcción de una sala de espera acorde a la nueva edificación que sería casi, como la de un ‘mini’ aeropuerto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here