Victoria de Werner en el Súper TC 2000

0
1

werner marianoEl piloto Mariano Werner, a bordo de una Fiat Linea, se adjudicó la séptima fecha del Súper TC 2000 que se disputó en el autódromo SantiagoYaco Guarnieri de Resistencia. El paranaense tomó la punta en la primera variante, aspecto que no se modificó hasta la bandera a cuadros, ya que el entrerriano mantuvo una gran diferencia en el liderato y nadie llegó a inquietarlo en toda la competencia. Al ganador lo siguieron en el podio Leonel Pernía (Renault Flunce) y Facundo Ardusso (Fiat Linea). De esta manera Marianitoregresó al triunfo después de dos años sin alegrías dentro de la categoría, es de recordar que la última había sido con una unidad del Toyota Team Argentina. La próxima presentación de la categoría será en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.
En una largada reñida entre Mariano Werner y Leonel Pernía, el paranaense pudo prevalecer largando desde la cuerda con su Fiat Linea. Atrás en el puesto 11 y 12 hubo pelea directa por el campeonato entre Fontana y Girolami respectivamente.

Con seis giros de carrera Werner logró sacar una diferencia de casi un segundo por sobre Leonel Pernía. La diferencia fue aumentando con el pasar de las vueltas, en donde se evidenció el gran ritmo del Fiat, ya que pasadas 12 vueltas le sacó un segundo y tres décimas a su escolta.

Franco Vivian pasó a su compañero Norberto Fontana en la vuelta 14 y despejó cualquier duda sobre posibles juegos de equipo del equipo oficial Chevrolet. Ortelli en el giro 18 comenzó a retrasarse en la fila india, ya que fue superado por Fontana y Girolami.

Luego de los inconvenientes mecánicos en la serie, Franco Vivian logró avanzar otra posición para colocarse octavo. Mientras tanto el puntero Werner llegó a sacar más de dos segundos a Pernía con 24 vueltas transcurridas. Vivian quien venía realizando una excelente remontada sufrió la rotura del motor en su Cruze.

Durante los últimos cinco giros de la carrera las luchas más interesantes pasaban por la pelea por el último escalón del podio entre Ardusso y Canapino, consigna Campeones.

Con más de dos segundos de diferencia a su favor, Mariano Werner vio antes que nadie la bandera a cuadros, esta es su primera victoria en la divisional con Fiat. Su escolta fue Leonel Pernía, tercero Facundo Ardusso, cuarto Agustín Canapino y quinto finalizó Emiliano Spataro.