Victoria: Acto de desagravio por pintadas en la tumba de Jaroslavsky

victoriaEste miércoles pasadas las 11.00, se realizó en Victoria un acto de desagravio por las pintadas antisemitas perpetradas en la tumba del fallecido dirigente radical, César «Chacho» Jaroslavsky quien fuera diputado provincial, diputado nacional y Convencional Constituyente.

Estuvieron presentes el presidente del Comité Nacional José Corral; la presidente de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig; el titular del Comité Provincial Fuad Sosa; el presidente del Bloque de Diputados Nacionales Mario Negri; el intendente Domingo Maiocco; la ex diputada Nacional Gracia Jarosvlasky, demás autoridades y dirigentes, Dirigió unas palabras recordatorias el ex diputado Nacional por el PJ José Carlos Conde Ramos.

Se dieron cita en primer lugar  en el cementerio de la localidad para realizar el formal desagravio y posteriormente se descubrió una placa recordatoria en un monolito ubicado en la calle que lleva su nombre.

Por su parte, Fuad Sosa dijo: «Hoy estamos acá mirándonos las caras la mayoría de los dirigentes de la Unión Cívica Radical y los amigos de Chacho, no nos para ni el frío ni los deberes que postergamos porque no podemos pasar por alto lo que ha ocurrido al mancillarse esta tumba donde descansan los restos de un amigo nuestro, un hombre de una conducta intachable, un aguerrido peleador».

«Desde chicos lo veíamos en la tribuna cuando hablaba, cuando lo acompañó a Rául Alfonsín para recuperar la democracia que nos debíamos los argentinos, con esa famosa frase que nos inmortalizó en campaña, ‘Por la paz y por la vida’. Se peleó mucho por esto y en esos momentos dificiles que había que tragarse varios sapos, él lo decía de frente. Hubo leyes en las que hubo que levantar la mano con mucha responsabilidad para pacificar la República», recordó Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.