Viale: Velázquez y Zavallo analizaron la situación del hospital

0
3

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Zavallo, donde analizaron distintos aspectos del sistema sanitario entrerriano para avanzar, durante este año, en proyectos de ley de relevancia para la salud pública. También participó del encuentro, la directora general de Hospitales, Karina Muñoz.

La titular de la cartera destacó que abordaron y analizaron específicamente distintos aspectos operativos del funcionamiento del nosocomio vialense “Dr. Castilla Mira”. Y, ante la apertura de un nuevo período de sesiones legislativas, pudieron dialogar acerca de los proyectos pendientes para este año: Regionalización de la Atención Sanitaria, Residencias Médicas y la Ley de Obstetricia.

Por su parte, Zavallo puntualizó: “Nos vamos muy satisfechos de la reunión ya que pudimos abarcar diversos temas de interés como el referente al funcionamiento del Hospital ‘Dr. Castilla Mira’, un efector de relevancia debido a la cobertura que realiza en nuestra localidad y su zona de influencia”.

En este orden, el legislador valoró el eficiente desempeño del Ministerio, ya que “en un contexto económico sumamente adverso como el que vivimos, el gobierno entrerriano asistió regularmente al nosocomio con el envío de partidas, lo que permitió absorber el fuerte incremento de precios que sufrieron los insumos médicos y abarcar cada prestación sanitaria que se realiza periódicamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here