Viale: Vecinos usurparon viviendas pero luego las desalojaron

0
1

Este jueves a la madruga, un grupo de familias usurpó al menor 6 viviendas del barrio “20 viviendas” que construye el IAPV en Viale. El comisario de esa ciudad, Fabio Jura Juria, explicó que “algunas personas fueron a donde estaba el sereno de la obra y les sacaron las llaves. Ingresaron así a la primera vivienda… Afortunadamente el patrullero, que estaba cerca de allí, advirtió la situación y vio que había mucha gente en el lugar. Gracias a al rápida intervención de la Policía, logramos abortar la usurpación de todas las viviendas. De veinte, sólo lograron usurpar seis casas durante la madrugada. Luego se pidió apoyo y se hicieron presentes el Sub Jefe de la Departamental, el Jefe de Operaciones, personal de comisarías vecinas, el Grupo Especial de Infantería de la Departamental Paraná. Como el Juez ordenó que no tomaran más casas, tuvimos que impedir esa nueva usurpación. En ese momento hubo un enfrentamiento, donde se arrojaron palos y piedras y resultaron heridos dos policías de Infantería”.

Luego de interceder ante el Municipio, se consiguió una audiencia con el intendente Estelio Urchueguía. “Así, en muy buenos términos entre el mandatario y los vecinos, hablaron y se llegó a un acuerdo. Luego volvimos al lugar y la gente entregó voluntariamente las llaves de las viviendas” dijo el comisario en diálogo con Nuevazona.

A media mañana, todo había vuelto a la normalidad y el lugar fue totalmente desalojado. El plan de viviendas permanece con custodia policial, pero ninguna casa queda usurpada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here