Viale: Urchueguía habló de obras y de una propuesta para los productores

0
2

En diálogo con El Observador, el intendente de Viale, Estelio Urchueguía, realizó un balance de sus primeros días de gobierno y no dudó en afirmar que “hay una continuidad de lo que venía haciendo el Dr. Sergio Schmunck (ex presidente municipal), a quien secundé como secretario de Gobierno durante 8 años. Dentro de la impronta propia que le queremos dar a nuestra gestión, ya tuvimos las primeras acciones. Por ejemplo, convocamos a productores de la zona, con la intención de formalizar una feria franca, que en síntesis es la comercialización de los productos de granja en forma directa al consumidor, eliminando los intermediarios. Esto se haría dos veces a la semana, que podrían ser los viernes y sábado. El proyecto aún no está terminado en forma completa, quedan cosas por pulir y resolver, pero creemos que será una propuesta muy interesante. También estoy en vías de hacer un recorrido en busca de productores de queso sardo de la zona, con la intención de formar una cooperativa que los aglutine. La idea es que realicen un producto uniforme y salir al mercado con una idea fuerte y de conjunto”.

En el aspecto vial, el intendente destacó que “en marzo daremos inicio a la pavimentación de algunas cuadras, con el objetivo de llegar a unas 16 durante el año. A esto se le suma un petitorio que presentamos a nivel nacional, para poder realizar otras 20 durante 2012”.

Por otra parte, se refirió a la ampliación de la red de gas natural al Bº La Loma: “Hace dos semanas se firmó el contrato de obra y calculamos que se comenzarán con las tareas en unos 15 días. Son 4.000 metros lineales y luego se hará una extensión hasta el barrio Moreno”.

Por último, el titular del ejecutivo destacó la tarea que viene llevando a cabo el Área de Cultura, Deportes y Juventud. “Están trabajando muy bien, se crearon nuevos talleres, todo pensado para intentar alejar a los jóvenes de los estupefacientes, que es un tema que nos tiene muy preocupados. Hay inconvenientes con la droga en los adolescentes y queremos formar una red de contención, con todas las organizaciones que quieran participar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here