Viale: Urchueguía confirmó la creación de una guardia de seguridad urbana

0
1

La creación de una guardia de seguridad urbana y temas de índole institucional para el municipio de Viale, fueron los puntos abordados en la reunión mantenida entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el intendente Estelio Urchueguia, el jefe de Policía, Héctor Massuh y el diputado, Sergio Schmunck.

 

Luego del encuentro, el presidente municipal manifestó que “vinimos a plantear temas institucionales que tienen que ver con las acciones de gobierno en mi pueblo. Principalmente en tema de seguridad, pusimos en conocimiento al ministro Bahl y al jefe de Policía, sobre la creación de una guardia urbana”.

 

En referencia a los objetivos de este sistema de vigilancia, comentó: “El fin inmediato de este accionar de seguridad es colaborar con la policía en sus recorridas habituales por el pueblo y detectar sospechas delictivas. La idea es estar entrelazados con la fuerza policial para evitar situaciones indeseables. Funcionará con personal municipal en conjunto con agentes de policía de la provincia. El municipio aportaría móviles a fin de colaborar con las recorridas por el pueblo”, informó.

 

“Esta nueva modalidad de accionar hoy fue bien visto y bien interpretado por los funcionarios provinciales, así que me voy satisfecho y listo para poner en marcha a la brevedad esta impronta en materia de seguridad en un pueblo como el nuestro, una localidad que no supera los 12 mil habitantes pero donde es necesario velar por el bienestar de todos”, dijo el jefe comunal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here