Viale: Ultiman detalles para la 11ª Fiesta Provincial del Asado con Cuero

0
4

A partir de este jueves 22 y hasta el domingo 25 de noviembre se llevará a cabo en Viale, la 11ª Fiesta Provincial del Asado con Cuero, que tiene la organización de Viale FBC. Los miles de visitantes que llegarán a esta localidad podrán disfrutar del concurso de asadores, de la exposición comercial y artesanal, de espectáculos de canto y baile y cantinas con las más variadas comidas típicas. Por su trascendencia, su trayectoria y su importante convocatoria, la festividad fue declarada de “Interés Turístico Nacional”.

El presidente de la mencionada entidad, Lisandro Tropini, en declaraciones a El Observador adelantó que las actividades se iniciarán el jueves 22, con la actuación de grupos locales y zonales. “Como una innovación para este año, implementamos la actuación de grupos con un estilo tropical para esa noche, apuntando a la juventud” explicó Tropini, quien recordó que en las noches centrales, el sábado 24 y domingo 25, actuarán Peteco Carabajal y Los Pericos, respectivamente.

El dirigente detalló que “las entradas generales para el sábado costarán $ 30 y para el domingo, $ 35. Para los vecinos de Viale implementamos un combo que tiene un costo de $ 55 para los 4 días de la fiesta, con el que además participan del sorteo de una moto. Por su parte, los socios de Viale FBC y aquellas personas que pagaron antes de junio de 2012 el bono contribución que tenemos en circulación, tendrán el acceso gratuito”.

El presidente de Viale FBC expresó que “una de las atracciones será el concurso nacional de asadores, para el que confirmaron su presencia, representantes de distintos lugares del país e incluso del extranjero. La final será el domingo, donde se entregarán los premios correspondientes a los más destacados”. Este año, se contará con la presencia del reconocido chef Christian Petersen, como integrante del jurado.

Tropini destacó que “hay un importante grupo de personas que está trabajando para llevar a cabo esta fiesta. La Comisión Directiva del club le dio la posibilidad a cada subcomisión para que pueda n tener la explotación de una cantina en el evento, que les permita obtener un ingreso para el desarrollo de sus actividades anuales. Esta es una fiesta que no solamente es en beneficio de Viale FBC, sino de toda la comunidad, ya que durante esos 4 días tendremos la visita de muchos turistas que generarán un importante movimiento económico. Esta fiesta se inició en un club, pero luego traspuso las barreras de la institución para transformarse en un evento de la ciudad”. Acotó que “aquellas familias que dispongan de un lugar y deseen alojar a turistas, pueden comunicarse con el municipio, ya que en esa fecha, habrá una gran demanda de alojamientos” concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here