Viale: “Si no hay consenso, tenemos que acordar puntos para que la interna no deje heridas”, dijo el intendente

0
6

En esta ciudad las PASO al parecer tendrán una atención particular el venidero 14 de abril. Es que Cambiemos presentará a tres precandidatos: Uriel Brupbacher, actual intendente, Luis Pérez, vicepresidente municipal, y Rodolfo Sione.

Al respecto, el presidente municipal le dijo a El Observador: “Con Luis somos parte del grupo que conduce el municipio. Me ofrecieron que busque la reelección sin cerrar las puertas al diálogo. Somos un partido donde las internas nunca fueron una cuestión negativa, pero para resolver este tipo de cuestiones, primero está la herramienta del diálogo y estamos trabajando en eso”.

Luego agregó: “La idea es acordar en término de campaña previa a las PASO; buscaremos lograr acuerdos con Luis porque los dos venimos haciendo la actual gestión”.

Seguidamente comentó: “Vengo de la UCR que es uno de los partidos más democráticos. Si bien nos instan a buscar consenso están aquellos que dicen que la mejor herramienta es la interna y que la utilicemos. Estamos dialogando con los sectores y si no hay consenso, tenemos que acordar determinados puntos para que la interna no deje ningún tipo de herida y nos encuentre a todos unificados y en post de continuar con la conducción del municipio”.

Consultado sobre los argumentos que respaldan su precandidatura, detalló: “Hicimos un fuerte trabajo de integración, sobre todo resguardando barrios que estaban postergados. Se realizó una gran inversión con el Plan Hábitat, trabajamos fuertemente en educación con los jardines maternales que transformamos en guarderías, con lo complejo que implica esa tarea”. Seguidamente puntualizó lo realizado en espacio públicos y la parte administrativa en la que remarcó la transparencia “emitiendo cada acto de gobierno en el boletín oficial, las licitaciones públicas”. En este sentido puso acento en “que el oferente baja desde la página web, los formularios necesarios para licitaciones públicas, ya no pasa por el municipio donde llamaba poderosamente la atención y a veces generaban algunas suspicacias”.

“Hemos hecho una transformación en lo administrativo para transparentar y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos. Por ejemplo se jerarquizó al personal municipal con capacitaciones y charlas. En su momento encontramos una planta permanente muy chica y un montón de empleados contratados o jornaleros cautivos del poder de turno. De esta manera se da la libertad al empleado de tener una estabilidad y no tener que trabajar para el gobierno de turno por miedo a perder el trabajo”, completó.

Por último subrayó la importancia de la instalación de la planta de asfalto, proyecto que está en desarrollo. La cual permitirá una rápida solución a la repavimentación reduciendo los costos; como así también será una posibilidad para las localidades de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here