Viale: Se firmó la escritura Nº 80 de donación de terrenos para beneficiarios del PROCREAR

0
2

descargaEn los últimos días, el intendente de Estelio Urchueguía y el secretario de Gobierno, Dr. Eduardo E. Ferreyra, firmaron la Escritura Nº 80 de donación de terrenos a favor de vialenses que, tras el sueño de edificar la casa, se anotan para participar de los sorteos del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).

Recordemos que este programa nació en junio de 2012, desde entonces, cientos de miles de familias han podido acceder a la construcción de su vivienda propia a lo largo de todo el país y en esta ciudad son muchos los que han sido favorecidos en los 6 sorteos que hasta la actualidad se realizaron dentro de este programa que pretende, no solo garantizar el derecho a la vivienda, sino además reactivar la economía a través de la venta de materiales y el empleo de mano de obra en el sector de la construcción.

En este sentido, el Ejecutivo municipal envió en septiembre de 2012 un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en virtud del cual se realiza la donación de terrenos fiscales a todos aquellos que tuvieran uno en comodato y fueran favorecidos en los sorteos, de igual modo se prioriza para los boletos de compra-venta a aquellos que siendo beneficiarios de uno de los créditos no poseen el espacio donde construir. Por parte del municipio, en un texto enviado a El Observador, entre otras cosas, destacaban que “decir que un Estado está presente en la vida de los ciudadanos es pensar en las acciones que repercuten en forma cotidiana en sus vidas transformándolas de manera positiva, la casa, el auto, la educación, la salud, son derechos de rango constitucional para todos los argentinos, pero desde una década, estos derechos son realidad de vida diaria a través de las políticas de Estado que desde Nación- Provincia – Municipio se llevan adelante”.