Viale: Proyectan nuevas acciones para contrarrestar situaciones de violencia, adicciones y conflictos

0
1

UrchueguiaEl intendente de Viale, Estelio Urchueguía, la vicepresidente municipal, Prof. Irene Vitor y el secretario general de Gobierno, Dr. Eduardo Ferreyra, recibieron a la coordinadora del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Alicia Beber y a la sicóloga Lic. Julieta Lescano, para trabajar sobre temas relacionados a esa franja etaria de la comunidad. Los objetivos de la reunión fueron los de socializar las acciones que viene desarrollando dicha área con las diferentes direcciones municipales y con instituciones locales y organismos provinciales, como el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, que es el órgano administrativo central relacionado a las políticas referidas a menores.

Otro de los propósitos del encuentro fue establecer acuerdos y proyectar nuevas acciones de orden preventiva y promocional para el presente año, teniendo en cuenta el aumento en los porcentajes de situaciones de violencia familiar, adicciones y jóvenes en conflicto con la ley penal.

La Lic. Beber destacó la iniciativa del intendente Urchueguía de transformar la estación de trenes en un centro deportivo comunitario, resaltando “que acciones de estas características son fundamentales para concretar una verdadera política preventiva en materia de adicciones y de promoción de salud y buenos hábitos para los niños y jóvenes de nuestra ciudad”. Asimismo, la funcionaria elogió la implementación del programa ‘Natación para Todos’, que se lleva a cabo desde el año pasado.

Desde las esferas de los gobiernos en sus diferentes estamentos, las políticas de niñez han alcanzado en los últimos años un nivel de fundamental importancia, a sabiendas, que es esa etapa de la vida el cimiento que construye una verdadera persona de bien, un vecino que alcance verdadera conciencia de sus derechos y sus responsabilidades en la sociedad en la que deba desarrollar su vida. En Viale, en los últimos años, se avanzó mucho sobre este tema, tanto que el presidente municipal mencionó desde un primer momento su deseo de ampliar la inversión en políticas deportivas y recreativas, considerando que de esa forma, “la niñez podrá tener la posibilidad de elegir el camino de la vida y no el de la muerte”, haciendo puntual referencia al flagelo de las adicciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here