Viale: Piden que se declare la emergencia de Obras y Servicios Públicos

0
0

HCD VialeEn la mañana de este viernes 8 de enero, el Concejo Deliberante de Viale realizó una sesión especial, a raíz de un Proyecto de Ordenanza enviado desde el Ejecutivo Municipal, solicitando que se declare la emergencia de Obras y Servicios Públicos en la ciudad.

 

En tal sentido, el secretario de esa área, Omar Weglin, se presentó ante los ediles y dio un pormenorizado detalle de la situación actual en materia de obras y servicios.

 

El funcionario mencionó “los constantes reclamos de los vecinos por el estado de los caños de agua potable, cloacas tapadas, solicitudes de conexiones de cañería de agua y cloacas que datan desde 2014 y no se han efectuado”.

 

“La cañería de agua se encuentra en estado deplorable, lo cual hace que no pueda brindarse el servicio a su máxima presión. En la red de cloacas, las cámaras y lagunas están colapsadas, sin tratamiento adecuado, resultando insuficientes las existentes, para abastecer las necesidades de la población”.

 

“En alumbrado público, es preocupante la cantidad de luminarias rotas y los cables de mala calidad, utilizados en las conexiones. El estado deplorable en que se encuentran los vehículos utilizados para distintos trabajos, como por ejemplo la recolección de residuos, escombros, corte de césped, que hacen a la prestación de los servicios que debe brindar el municipio a la población. La falta de planificación urbana, provocando la alteración de los cursos de agua, que sumado a la falta de mantenimiento de las bocas de tormenta y desagües pluviales, ocasionan serios riesgos de probabilidad de inundaciones, con lluvias de escasas cantidades”.

“A fin de cumplir con los servicios a los que esta administración está obligada”, el secretario de Obras y Servicios, solicitó con carácter de urgente, la compra de los elementos necesarios para poder dar solución a estos problemas.

 

En consecuencia, el Ejecutivo pidió al Honorable Concejo Deliberante que se declare la emergencia de Obras y Servicios Públicos, pidiendo que se le autorice a efectuar adquisiciones mediante compra directa, de insumos y/o maquinarias necesarias y que pueda reasignar partidas y/o realizar las adecuaciones presupuestarias con el fin de atender la misma”.

 

El Concejo Deliberante decidió entonces, tratar este tema en las comisiones afines, como son las de Presupuesto, Hacienda y Cuentas y la de Obras, Servicios Públicos y Tierras, quedando postergada una resolución, para el próximo martes 12 a las 7.30, en que habrá una nueva sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here