Viale: Nueva obra literaria de Herminio Ludi

0
13

LudiA fines del año pasado, fue publicada una nueva obra de Herminio Enrique Ludi, denominada “Buscando el Alba”, un libro compuesto de 300 nuevos aforismos y poemas inéditos. El escritor, que recibió distinciones a nivel internacional, nació el 24 de agosto de 1925, en Paso de la Arena (Dpto. Paraná). De allí se mudó a Colonia Crespo y ya casado, se radicó en Viale, donde reside actualmente. Hasta el presente, lleva publicados 13 libros en los géneros de poesía, aforismo, cuento y teatro. Fue premiado internacionalmente en la faz literaria, en varios países se han publicado sus trabajos y en Universidades de Cuba están utilizando sus libros como material de consulta sobre Literatura Latinoamericana.

En 2005, al cumplirse 60 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, fue invitado desde Rusia para que dejara por escrito su opinión sobre este hecho histórico, por tal motivo remitió un poema. Recibió invitaciones para asistir al Congreso Mundial de poetas y la “World Academy” de Hollister (USA) lo distinguió con el Doctorado Honorario de Literatura en 1998.

Es un ferviente militante del cooperativismo, donde ha desempeñado numerosos cargos, tanto a nivel provincial como nacional. Representando a esa actividad solidaria, fue enviado a varios países. Por su meritoria trayectoria en el sector de la economía social, fue distinguido en 2006 con una plaqueta, hecho vivido el Día Internacional del Cooperativismo. Ludi no estuvo ausente en las lides políticas-democráticas. Enrolado desde muy joven en las filas de la Unión Cívica Radical, desempeñó varios cargos partidarios, fue concejal de su ciudad y diputado provincial de Entre Ríos. En 1962 ganó como candidato a intendente de Viale, pero no asumió el cargo a causa del golpe militar que sobrevino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here