Viale: Matteoda habló sobre la primera fecha del argentino de motociclismo

0
1

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del campeonato 2011 del Certamen Argentino de motociclismo de velocidad en pista, en el autódromo de San Jorge (Santa Fe). El piloto vialense Alexis Matteoda participó en la categoría 600 Super Sport “B”, logrando el tercer puesto. La lluvia del viernes hizo que se suspendieran los ensayos, por lo que directamente se pasaron a las 2 tandas de entrenamientos del sábado, previas a la clasificación, en la que Matteoda pudo lograr la 5º posición.

El domingo, con buen clima, se disputó la final, la que fue detenida en la primera vuelta, debido a un accidente en el que se vio involucrado el piloto vialense, junto a otros 3 corredores. Luego de limpiar la pista, se realizó el relanzamiento, pudiendo Matteoda largar a pesar del incidente, terminando en un meritorio quinto puesto. Matteoda expresó que “fue un fin de semana que comenzó muy complicado y que terminó muy bien. Llegamos a San Jorge con la moto apenas asentada y sin haberla podido probar en un circuito, por lo que pensábamos utilizar los entrenamientos del viernes para poner todo a punto, pero la lluvia nos complicó, por lo que tuvimos sólo 30 minutos de prueba el sábado, antes de clasificar”.

Sobre el accidente, manifestó que “en la segunda curva, me encuentro con una caída de 3 motos y no pude esquivarlas, por lo que sufrí importantes roturas en la máquina y me fracturé un dedo de la mano izquierda. Por suerte, el equipo trabajó muy rápido para devolverme a tiempo a la pista y pude largar, con la moto casi en perfectas condiciones. En la carrera me tomé algunas vueltas para comprobar que todo estaba bien y después, comencé el ritmo hasta poder llegar a la tercera posición”. Cabe acotar que la próxima competencia se disputará los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo “Termas de Río Hondo” (Santiago del Estero), donde Matteoda estará presente, de conseguir el presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here