Viale: Malvina D’Agostino vive un experiencia enriquecedora

0
6
Malvina, primera desde la derecha, junto a Hernández, DT de la Selección Mayor

Está en marcha la Academia CABB, el programa de la Confederación Argentina de Básquet que apunta a trabajar intensivamente con varios de los mejores proyectos del país. La semana pasada se efectuó la inauguración en el Cenard de Capital Federal donde estuvieron Federico Susbielles, Sergio Hernández (DT de la Selección Mayor) y Sebastián Uranga (director Deportivo de la CABB), además de Karina Rodríguez (directora de Desarrollo del Básquet Femenino) y Juan Gatti (entrenador a cargo de la Academia).

Las diversas actividades se llevarán a cabo hasta el 28 de febrero y de la misma, junto a otros 27 basquetbolistas de ambos sexos, participa la vialense Malvina D’Agostino. “Es un orgullo muy grande formar parte de esta experiencia ya que es muy importante para el deporte de nuestro país. Haber sido convocada, es una alegría inmensa. Nos enseñan conceptos vinculados al juego pero también hay una parte académica en la que aprendemos diversas materias teóricas relacionadas al básquet. Es un proyecto integral que se realiza en Europa y se busca inculcarlo en nuestro país”, le manifestó a El Observador. “La idea es superarnos día a día en todo sentido. Cada jornada conocemos algo nuevo y estamos entusiasmadas con el proyecto”, agregó.

Durante la presentación oficial, Hernández explicó la importancia de competir todos los días con jugadores de su mismo nivel y tamaño, algo que no todos tienen la posibilidad de experimentar: “Van a tener un día a día que los va a potenciar, solo por poder jugar entre ustedes. Estas concentraciones están para estimular su desarrollo”. “Disfruten y háganlo sin presión porque no tienen la obligación de rendirle cuentas a nadie. Aprovéchenlo para su crecimiento personal”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here