Viale: Malvina D’Agostino estará en la Academia de la CABB

0
3

La jugadora de Talleres de Paraná, Malvina D´Agostino, fue convocada para formar parte de la Academia CABB, iniciativa llevada adelante por la Confederación Argentina de Básquet que cumplirá un rol determinante en la cadena formativa como espacio de contención y crecimiento para los mejores proyectos del país.

Inicialmente, la Academia tendrá un formato ambulatorio, con sede en el CeNARD. Y en esta primera experiencia la duración será de cinco semanas (del 29/1 al 28/2), para 28 jugadores y jugadoras (14 y 14), de entre 13 y 19 años, que serán observados en detalle por siete entrenadores de ambas ramas e invitados de distintas áreas que jerarquizarán la estadía.

La jugadora vialense, elegida como “Deportista del Año 2018” en el CAT luego de una estupenda temporada en los diferentes niveles de competencia, será parte de un sistema de entrenamientos que se dividirán en dos turnos de tres horas cada uno en los que se realizarán todo tipo de trabajos físico, técnico y tácticos, con muchísimas actividades extra curriculares previstas para el día a día (curso de inglés, charlas, visitas a museos, documentales, partidos).

El concepto de Academia es frecuente en las mejores federaciones del mundo (España, Francia, Serbia y Australia, entre otras), e incluso ahora también es impulsado por FIBA y NBA. Y apunta, básicamente, a que los proyectos seleccionados puedan enfocarse en su desarrollo individual, por fuera del exigente calendario que afrontan en sus respectivos clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here