Viale: Llegó un minibús 0 km adaptado para personas con problemas de motricidad

0
3

1424-VIALE.Vehículo.NuevoEl último miércoles, arribó a la Municipalidad  local un Minibús 0 km, vehículo adaptado para el traslado de personas con capacidades especiales o dificultades motrices, mentales y sensoriales. Se trata de un utilitario marca Ford Transit accesible para el transporte de personas con discapacidad que fue gestionado por la Dirección de Promoción Social.

El director Joaquín Degaudensio expresó que “hemos recibido hoy con gran alegría este vehículo que va a dar la posibilidad de viajar a muchas personas que hasta hoy les era imposible realizarlo. Este Minibus fue gestionado por Municipio- Provincia- Nación ante la CONADIS, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, y se adquiere con fondos provenientes de la Ley 25.730 de Cheques por Presidencia de la Nación con un valor de mercado de $430.000.

Este es el segundo Programa financiado por la Ley de Cheque al que hemos podido acceder con éxito, el primero fue el Banco de Elementos Ortopédicos que funciona muy bien beneficiando a muchas personas de Viale. Para nosotros es una satisfacción muy grande poner a disposición de la ciudad este vehículo que incluye como principales beneficiarios a las personas con discapacidad, en estos días vamos a proceder a colocarle una rampa de acceso para facilitar el ingreso de ascenso y descenso”.